Pokemón Go espía aunque no lo creas. Pocas veces las personas leen la letra pequeña en las políticas de privacidad de los juegos, aplicaciones, programas… en fin todo aquello que descarga y que por la urgencia de avanzar en la instalación entrega una llave digital de su vida y según Fernando Díaz Martínez, abogado de Elzaburu Niantic califica su política de privacidad como “un activo comercial”.

De acuerdo a un trabajo publicado en El Economista, en los servidores de Niantic se aloja información de filiación, nacionalidad, idioma, dirección, edad, teléfonos, correos electrónicos, sexo, profesión y todo aquello que Google averigua de nosotros y que se suma a lo que recopila el Club de Entrenadores Pokémon, información con la que Pokémon Go espía a sus jugadores.


 

Amazon soluciona los problemas en Pokémon Go con su servicio en la nube


 

De hecho una de las pruebas de que Pokémon Go espía es que al desactivarse una cuenta de un jugador, Niantic y todas las compañías que intervienen en el proceso del juego pueden conservar el contenido de dicha cuenta durante lo que denominan un tiempo razonable a nivel comercial, en el que hacen copias de seguridad, auditoría y archivos según la desarrolladora, pero existe una posibilidad de explotación comercial de esta información.

Otra de las pruebas de que Pokémon Go espía son los datos que recoge con el GPS, el juego almacena la ubicación del dispositivo, junto al nombre del jugador y todo su perfil para “mejorar la experiencia de juego” lo que evidencia que Niantic conoce exactamente dónde se encuentra cada persona que posea una cuenta y así poder utilizar esta información para otros usos, como por ejemplo publicidad.

Las cookies de Pokémon Go se quedan en el móvil para identificar como usa los servicios, incluso otros proveedores como anunciantes pueden incrustar cookies propias a través del juego, por lo que no es de extrañar que Pokémon Go espía.

Por último, la prueba definitiva de que Pokémon Go espía es que la desarrolladora señala en el documento de política de privacidad que el mismo debe ser aceptado por el jugador y sus datos pueden ser divulgados si estima a su único criterio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.