Ha sido todo un revuelo causado por Nintendo en menos de dos semanas con el juego más jugado y descargado hasta ahora, Pokémon Go y han sido muchos los inconvenientes de seguridad y accidentes causados por el juego, por ello la Policía Nacional envió un tuit con sus consejos y trucos para capturar a Pikachu y compañía pero de forma segura.

El primero de los consejos y trucos para capturar a Pikachu y compañía que ofrece la Policía Nacional es que se debe descargar el juego desde las tiendas oficiales, ya sea Google Play o Apple Store, ya que de hacerlo desde un sitio no oficial se corre el riesgo de caer en un truco de cibercriminales. También recomiendan controlar los micropagos dentro del juego para evitar sustos dentro de la facturación.

Igualmente la Policía Nacional recuerda que está totalmente prohibido cazar a Pikachu y compañía mientras que se esté manejando coche o montando bici, lo recomendable es ubicar las criaturas dentro de espacios controlados y como peatón.

https://twitter.com/policia/status/754940166356295680/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

El mensaje con los consejos y trucos para capturar a Pikachu y compañía que emitió la Policía Nacional dice “Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente”.

Trucos para capturar en Pokemon Go

  1. No invadir la carretera
  2. Respetar las señales de tráfico, así como las normas de espacios y edificios públicos
  3. La Policía Nacional sugiere prestar atención a las trampas que pueden colocar los ciberdelincuentes con aplicaciones piratas porque al mantenerse con el GPS encendido es ubicable en todo momento y saber si estás en tu casa o por la calle tratando de cazar a Pikachu.

En este video de PRNoticias.com se dan una serie de consejos y trucos para ser un entrenador de éxito… claro, antes tienes que cazar la mayor cantidad de Pokemon posibles:

En último lugar, la Policía Nacional recomienda:

  • Que los padres enseñen a sus hijos el correcto uso de los juegos y aplicaciones, así como los riesgos de emplearlos en lugares públicos.
  • Recordar que estamos jugando en la calle, con gente y vehículos reales alrededor, así que aunque estés concentrado en cazar en Pokemon Go, lo mejor es que no olvides que hay gente y objetos en movimiento a tu alrededor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.