Sabemos que Internet evoluciona todos los días y con él también lo hacen los dispositivos que usamos para comunicarnos y trabajar. Siguiendo este mismo patrón de evolución, muy pronto el servicio de Internet podría dar un gran salto que, más allá de ser beneficioso, traería como consecuencia la desconexión de millones de personas.

Sí, resulta que para proteger los datos de navegación de los usuarios páginas como Facebook, Google y Twitter utilizan en este momento el protocolo SHA1, el cual según expertos podría evolucionar a una versión mucho más segura llamada SHA2. El problema de esto es que este nuevo protocolo no será compatible con ordenadores, tablets o smartphones viejos.

Según reporta la web aetecno, la implementación de este nuevo protocolo de encriptación podría dejar al menos 40 millones de personas sin conexión a Internet. Este cambio afectará, en su mayoría, a las personas que no tienen el poder adquisitivo para comprar equipos nuevos.

Según los reportes, este temido cambio de protocolos podría entrar en vigor el primero de enero de 2016, sin embargo, al parecer muchos detractores del nuevo protocolo ya están buscando maneras de evitar que las personas de bajos recursos se queden sin servicio de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.