Parece ciencia ficción pero no lo es: Un grupo de científicos ha inventado una pastilla para adelgazar que de verdad cumple lo que promete. Se llama Plenity y es una píldora para bajar de peso que se considera segura (ha recibido aprobación de la FDA) y se podrá comprar a un precio por determinar en los próximos meses. Aquí te contamos todo lo que sabemos de Plenty, la píldora para bajar de peso de forma segura, explicando en detalle.

Lo primero a aclarar es que Plenity no es un producto de dieta milagrosa. Se requiere un uso de unos 6 meses para ver efectos como explican sus creadores, un grupo de científicos de GELESIS. Además el tomar esta píldora implica acompañarlo de un regimen de ejercicio y dieta baja en calorías. El funcionamiento de esta píldora, su novedad como tal, radica en cómo funciona Plenity: Es una pastilla de hidrogel que al llegar al estómago hace el efecto de una especie de reducción de estómago y por tanto quien la toma se siente saciado con mucha menos cantidad de comida que quién no lo toma.

Plenity para que sirve y cómo funcionan para perder peso

El uso de Plenity está aprobado por la FDA y según explican en medios como DailyMail, su funcionamiento es similar al efecto de una reducción de estómago, es decir que quien tome Plenity para perder peso tendrá una sensación de saciedad o llenura que le hará sentirse saciado al ingerir pocos alimentos, y por tanto, implica que bajará de peso de forma sustancial. ¿Cómo hay que tomar Plenity para bajar de peso? Explican en el citado medio que las tomas de Plenity serán 3 veces al día:

  1. una píldora plenity antes del desayuno
  2. una pastilla plenity 20 minutos antes de la comida
  3. Una píldora Plenity 20 minutos antes de la cena.

Te puede interesar:
Cómo adelgazar rápido y con ayuda de la tecnología


¿Cómo funciona Plenity? Sus creadores explican que a diferencia de otras pastillas para adelgazar que envían al cerebro la sensación de “saciedad”, en este caso PLenity es muy distinto porque realmente sacia en el estómago que es donde trabaja. Y es que Plenity funciona así: Al tomarla, llega al estómago y como está hecha de una mezcla de celulosa y ácido cítrico, cuando llega al estómago, cambia de consistencia y pasa a simular la que tendrían en cuanto a peso y textura que  alimentos masticados. De hecho al hablar de cómo funciona PLenity, explican que es capaz de expandirse en el estómago y ocupar una cuarta parte de este, pero sin las calorías que implicaría llenar esa cuarta parte del estómago con comida real, así que sin ser algo mágico, sí que funciona. En la siguiente infografía del mencionado medio se explica cómo funciona Plenity para bajar de peso:

Plenity sirve para bajar de peso y es una píldora para tomar antes de las comidas
Plenity sirve para bajar de peso y es una píldora para tomar antes de las comidas

Plenty o Pleny, las pastillas para adelgazar

Las llaman Plenty, Pleny y demás… pero su nombre real y oficial es PLENITY, y como indica su nombre, lo que hacen es provocar una sensación de saciedad, es decir, una especie de reducción de estómago que hace que nos llenemos con menos cantidad de comida, y por tanto, sin engordar. Lo cierto es que las pastillas plenty para adelgazar están aprobadas por la FDA de EEUU por lo que se considera que su uso es seguro para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son un medicamento, por lo cual aún no está claro si se necesitará receta médica para poder comprar las pastillas plenity para adelgazar.

Una pregunta interesante es quién puede usar la píldora para bajar de peso Plenity. Tendríamos que remitirnos a los resultados de los ensayos realizados para ver la efectividad de esta píldora Pleny para adelgazar. Y es que se ha publicado un estudio en el que participaron 400 pacientes con un Indice de Masa Corporal (IMC) entre 27 y 40, dando el siguiente resultado:

  • Un grupo de pacientes tomó Plenity durante seis meses junto con una dieta y un régimen de ejercicio. Este grupo perdió en promedio un 6,4 por ciento de su peso inicial
  • Un grupo de pacientes tomó un pastilla placebo, es decir, que no tomaron la píldora plenity para perder kilos, y en comparación con el grupo anterior perdió un promedio de un 4,4 por ciento de peso.

Quién puede usar las píldoras Plenity para bajar de peso

Aún no se sabe si se necesitará receta para comprar Plenity para bajar de peso, pero es cuestión de tiempo. Tampoco sabemos el precio de Plenity en España o dónde se puede comprar Plenty. Lo cierto es que hay mucha expectación porque los estudios han demostrado la seguridad de Plenity para bajar de peso, de hecho ha quedado claro que no conlleva efectos secundarios y que, aunque no es una pastilla milagrosa para perder kilos de más, puede resultar de gran ayuda para pacientes que realmente lo necesiten.

Y es que tomar Plenity para adelgazar está indicado para pacientes con obesidad avanzada, es decir, el exceso de peso que puede llevar asociados problemas de salud secundarios desde el punto de vista cardiovascular, por ejemplo. Es importante destacar que las píldoras para bajar de peso nunca son milagrosas, todo programa de pérdida de peso tiene que ir de la mano con un régimen o dieta baja en calorías, y un programa de ejercicio.

Plenity precio y dónde comprar

Comprar en Internet Plenity puede que no sea posible, porque la píldora para adelgazar saldrá a la venta en 2020 pero necesitará receta médica, así que solo podrá comprarse en farmacia y tomarse por recomendación del médico. Sobre el precio de Plenity la píldora para bajar de peso no tenemos mayores detalles, pero en cuanto los tengamos actualizaremos esta entrada. También hay que esperar para saber si las pastillas para rebajar los kilos de más se venderán en España y, en este caso, averiguar si podrán ser cubiertas por la Seguridad Social, cosa que sabremos más adelante, y en caso de que Plenity sea subvencionada por la Seguridad Social en España tendremos que saber en qué casos y en qué tipo de pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.