¿Aprender a conducir con la Playstation? Algunos creen que es posible, y hasta tienen la voluntad de coger el coche y salir a la carretera… Los autodidactas están por doquier; e incluso, producto de su iniciativa, se podrían encontrar hasta al mando de un coche, o por lo menos así ha quedado de manifiesto en Inglaterra, donde un joven oriundo de esa nación fue arrestado por estar circulando sin carnet.

¿Pero qué tiene que ver ese caso con el hecho de ser autodidactas? Pues, que el muchacho, de nombre Adam Jones y de 24 años, alegó a los funcionarios policiales que había aprendido a conducir con su PlayStation, valiéndose de títulos como Need for Speed o GTA.

Según los reportes, antes de ser detenido -y al mejor estilo de un videojuego- Adam provocó una persecución a más de 150 kilómetros por hora, causando significativos daños a terceros.

Igualmente se ha conocido que por todo este altercado, al peculiar gamer le ha caído una condena a prisión de 12 meses, sumado a una prohibición de conducir por tres años.

Como datos curiosos, vale mencionar que Adam dio negativo en el test de alcoholemia; sin embargo, los policías habrían quedado pasmados, además de su principal alegato, por aspectos que podrían considerarse perturbadores. Y es que según, el joven estaba convencido de que el joystick equivale a la palanca de cambios y no parecía estar al tanto del peligro en el que había expuesto a los transeúntes con su acción.

Tiburones Vs. Selfies

¿Quién mata más personas al año, los tiburones o las selfies? Pues de entrada podríamos pensar que los animales, pero resulta que el ego puede más…  Sí, resulta que con lo peligrosos que pueden ser los tiburones, este año las selfies se han cobrado la vida de más personas, en comparación con las muertes relacionadas con ataques de tiburones, específicamente el marcador va de 12 contra 8.

Ciertamente los tiburones pueden tener mandíbulas poderosas y dientes muy afilados, pero las muertes a causa de las selfies no son menos espantosas, esto dado a la inclinación que tienen las personas por posar en situaciones peligrosas… Aquí te contamos los detalles sobre los peligros de las selfies.

¿Quieres ver más noticias curiosas de tecnología? A continuación te dejamos el resumen de las noticias más curiosas de la semana:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.