Sony actualizó su familia de PlayStation 4, la firma hizo oficial dos nuevas consolas: PlayStation 4 Slim y la versión Pro, en ambas versiones van más allá en las experiencias de juego inmersiva e incorporan soporte 4K y tecnología HDR.

PlayStation 4 Slim: más delgada, más potente

La versión PlayStation 4 Slim es la que más medidas reduce, además de ajustar el consumo de energía al menor nivel, esta consola sería la equiparable a la versión regular.

La consola cuenta con soporte de video 4K y utiliza la tecnología HDR, gracias a la incorporación de puertos HDMI 2.0, además poseen ambas consolas soporte streaming.

En esta nueva consola no se incorporó el puerto de audio óptico y fue rediseñado el mando. El precio de la consola PlayStation 4 Slim será de 299 euros y se estará disponible a partir del 15 de septiembre.


 

LG UltraWide, los nuevos monitores curvos para gaming


 

PlayStation 4 Pro: la versión robusta 

 

La PlayStation 4 Pro es la más robusta de las dos consolas anunciadas por Sony, incorpora al igual que la otra consola anunciada,  soporte para video 4K y tecnología HDR, utiliza el mismo puerto HDMI 2.0, pero con un plus adicional que le otorga su clasificación Pro, la imagen que transmite tiene una tasa de 60 fps utilizando una forma estable de resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.

La CPU  sigue siendo la misma que la de la versión regular, pero ampliando un poco la velocidad de reloj, además la GPU creció al doble, 4.2 tflops y la capacidad de almacenamiento comienza con un disco de 1TB en el modelo básico.

El dato: serán los mismos juegos para las tres versiones, siendo compatibles entre cualquiera de las consolas, pero pudiera ser que se percibiera algún inconveniente de gráficos en los juegos desarrollados previamente a este anuncio.

El precio de la PlayStation 4 Pro es de 399 euros y su llegada está prevista para  el 10 de noviembre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.