Ver canales de TV en Photocall TV está de moda como el streaming en sí mismo. Para nadie es un secreto la popularidad de los contenidos generados de la guerra de streaming emprendida por grandes empresas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video con sus Prime Channels. Sin embargo, no todos están dispuestos a suscribirse a un servicio cuando existe un lugar que de manera gratuita te ofrece lo mejor de la televisión mundial: Photocall TV. Veamos las claves de esta propuesta de entretenimiento online para toda la familia.

Índice de contenidos

Por encima del furor de los programas originales generados por las compañías de vídeo bajo demanda está un enorme sector de consumidores, que ya sea por cuestión de pago o de nostalgia, prefiere el entretenimiento que ofrece los canales de TV, un servicio que nunca pasa de moda.  

La televisión a través de la red no es nada nuevo con la implementación de listas IPTV (Internet Protocol Television), un sistema que muchos canales han optado para llevar programación a los dispositivos inteligentes y que incluso ha dado pie al nacimiento de televisoras que funcionan exclusivamente online.

No obstante, no todos están familiarizados con los reproductores de archivos “m3u” o sencillamente resulta algo molesto cambiar entre las diferentes páginas de canales de televisión, es allí donde Photocall.tv se convierte en nuestro centro de entretenimiento.

¿Qué es Photocall TV?

Ya no es necesario instalar alguna aplicación en nuestro ordenador o móvil porque hablamos de una página web que aglutina más de 1000 canales de televisión de todo el mundo, así como emisoras de radio. Sí, son más de 1000 canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) española estatal, local e incluso canales internacionales de pago, junto con guías de programación de muchos de estos canales.

Para algunos tosco, para otros minimalista, pero la página no se va con rodeos pues al abrir visualizamos los logos de lo canales con el acceso directo a su transmisión en vivo. Nuestro ratón se convierte en un control remoto con acceso a un sinfín de contenidos.

Con un par de clics tendremos acceso a :

  • 246 canales nacionales de emisión abierta en España, desde TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta y demás canales locales y TDT.
  • 402 canales internacionales como ABC, CBS, CNN, FOX, NBC, BBC y muchos más, además de canales de Latinoamérica, Europa y Asia.
  • 388 canales de cable/otros de tipo temático de noticias, deportivos, música, cine, infantil, comedia y adultos. Muchos canales reconocidos en sus versiones originales.
  • 234 canales de radio
  • 14 enlaces a guías de programación

La función de Photocall.tv es agrupar las distintas señales de televisión que los diferentes canales transmiten a través de sus páginas web oficiales, así que no te preocupes por los derechos de emisión porque la mayor parte de los enlaces nos llevan a la misma emisión online del canal seleccionado. Ahora la única preocupación será qué canal te interesa cuando veas desplegada tantos enlaces en forma de íconos en la pantalla.

Photocall TV: Canales

El diseño de la web Photocall TV no puede ser más sencillo: una barra superior que nos permite cambiar entre las categorías de canales (Nacional, Internacional, Otro, Guía o Radio) y en la parte inferior de cada categoría el logo de cada uno de los canales disponibles. Basta con pasar el puntero sobre la imagen de la empresa para que se despliegue una pequeña ventana con el nombre oficial y su país de procedencia si es un canal internacional.

Al pulsar sobre el canal deseado se muestran varias posibilidades, entre ellas la emisión en directo desde la web de Photocall.tv o ir directamente al reproductor web oficial del canal de televisión. Cuando seleccionas “en directo” se abre una nueva pestaña inmediatamente sin anuncios ni publicidad, en algunos casos el canal nos ofrece la posibilidad de descargar el archivo IPTV (.M3U8) para tenerlo guardado en nuestro reproductor.

Entre las características de reproducción podemos ajustar la calidad de la imagen, volumen, reproducción/pausa y la posibilidad de poner el contenido a pantalla completa al igual que una pantalla de TV. Muchos canales ofrecen calidad HD, así que solo es cuestión de tener una buena conexión para aprovechar todas las alternativas de video.

Ver TV online en Photocall TV

Para la programación de otros países hay varios factores a considerar, aunque no son para nada complicados. Para muchos usuarios la experiencia Photocall.tv puede significar un viaje turístico donde conoceremos la cultura de otras regiones a través de su programación.

Los canales muchas veces presentan varias opciones de visualización, presentando alternativas de región e idioma. Por ejemplo, algunas televisoras tienen programación para el público anglosajón y otra para el latino, de igual manera no encontramos con consorcios que agrupan varios canales en un mismo logo.

En la sección “Otro” entran en juego otras reglas debido a que encontraremos varios canales de pago, situación que para nosotros se traduce que veremos anuncios comerciales, así que si tienes activado un bloqueador de publicidad es necesario desactivarlo. De igual manera, nos encontraremos algunos bloqueos por geolocalización, para lo cual requeriremos de una VPN, pero no te preocupes porque Photocall TV tiene una sección con sugerencias a contratar.

Es importante destacar en encontramos una larga lista de canales para adultos, así que hay que garantizar que el uso de esta página sea usada por mayores de edad o con supervisión de un mayor responsable.

Deportes en Photocall TV

Usar Photocall.tv no se limita solamente a una computadora, gracias a la tecnología de los Smart TV o incluso en tu dispositivo Android, la página recomienda el uso de Web Video Cast. Desde Google Play Store podemos bajar esta App que básicamente es un navegador para explotar el potencial de páginas como Photocall TV y las IPTV.

Web Video Cast es compatible con Chromecast, DLNA, Roku, Fire TV, Apple TV, LG webOS, LG NetCast, PlayStation 4 o cualquier navegador web integrado al televisor. Una vez conectado, solo resta comenzar la experiencia televisiva que se te ocurra.    

Si estás interesado en ver televisión online desde el PC o dispositivo inteligente tienes varias opciones, pero Photocall TV es la más completa. Son 1270 alternativas entre TV y radio de todas las latitudes del planeta, todo en un solo lugar y lo complicado será ver qué ofrece cada uno y cuál elegir.

Para no hacer tan complicada la elección tenemos herramientas online como guías de tv para conocer la programación al estilo de la vieja escuela para conocer la programación, así como programas VPN para evitar algunos problemas de geolocalización. Lógicamente, es posible que algunos canales no funcionen bien, que presenten una calidad más baja de lo normal o requieran una segunda carga.

El presupuesto es fundamental en época de cuarentena, así que el entretenimiento y la salud deben ir de la mano de manera sencilla y accesible a tu bolsillo. En medio de las diversas empresas de pago por suscripción, siempre salen a relucir alternativas streaming y qué mejor manera que hacerlo con todo lo que puede ofrecer esta alternativa para ver TV Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.