La cultura, el arte y la tecnología se dan la mano en el Museo del Prado, que acaba de estrenar su aplicación de realidad aumentada, Photo Prado, materializada gracias a su socio tecnológico Samsung.

Como lo lees: El Museo del Prado y Samsung tienen una alianza tecnológica, que ha dado otro de sus frutos, en este caso en forma de aplicación. Photo Prado es el nombre de esta aplicación que trabaja con Realidad Aumentada y permite que los visitantes se lleven a sus casas una postal digital con una de las 50 obras más emblemáticas del museo.

“La colaboración que mantiene Samsung con el Museo del Prado desde hace dos años está permitiendo ofrecer a los visitantes del museo experiencias interactivas y diferentes que combinan nuestras capacidades tecnológicas con el incalculable valor artístico de la colección del Museo del Prado. La nueva aplicación Photo Prado desarrollada en colaboración con Samsung sigue este camino de innovación, acercando las grandes obras de la historia del arte a los visitantes del siglo XXI”, así lo manifestó Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Y es que bien sabido es que en los principales museos del mundo, y el Prado no es la excepción, los visitantes no podemos hacernos fotos con las obras de arte. Ese problema se acaba en el centro de arte madrileño, porque con esta aplicación de realidad aumentada, el visitante podrá llevarse una postal que simula que se ha hecho una foto junto a su obra de arte favorita, con una calidad de imagen muy realista.

Además, como es de esperarse en los tiempos que corren, las redes sociales toman protagonismo en Photo Prado, por lo que la aplicación permite compartir la postal a través de las redes sociales.

Photo Prado se encuentra disponible en trece idiomas, tanto para usuarios de Android como de iOS.  Es gratuita y se puede descargar desde Google Play, Samsung Apps, o App Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.