La cafetera espresso Philips 5400 se está haciendo un hueco en hogares de medio mundo, debido a la gran variedad de opciones que ofrece. Y es que los amantes del café han puesto su ojo en ella como la alternativa ideal para preparar casi cualquier tipo de café. La hemos probado durante varias semanas y aquí nuestra opinión. Atención spoiler: Si amas el café, la amarás. Veamos.

No solo hablamos de su práctica configuración para personalizar nuestra preparación. También destaca como un aparato de fácil mantenimiento y limpieza. La verdad es que es muy fácil dejarse llevar por todo lo que representa. Si estás por cambiar de cafetera, o no tienes una casa, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos todas las posibilidades que tienes con la cafetera espresso automática Philips 5400.

Índice de contenidos

Philips 5400: Facilidad de uso

A diferencia de otras cafeteras, este modelo cuenta con la particularidad de incluir una increíble pantalla táctil multifuncional. Su mayor atractivo es que es muy intuitiva, incluso para los usuarios más torpes con la tecnología.

A través de ella podrás elegir directamente el tipo de café que quieres preparar, pudiendo personalizarlo según tus gustos. En este sentido, podrás configurar el aroma, la concentración, la cantidad de espuma, la temperatura y muchos otros aspectos, de modo que se pueda adaptar a ti.

De igual forma, te permite establecer hasta cuatro perfiles personales distintos, más un invitado adicional, donde se almacenarán tus preferencias. De esta forma, tan solo deberás seleccionar tu perfil, para así poder disfrutar de una taza de café según tu gusto.

Sobre el uso, dos consideraciones: Compra buen café en grano. Su mayor super poder es la capacidad que tiene de molerlo en el momento. Lo muele además al gusto y te permite elegir si más intenso o más suave, según prefieras tu café. La segunda consideración: es ruidosa. Al momento de moler, pues suena como suena… y eso tienes que saberlo sobre todo si eres de madrugar: tus vecinos sabrán que te estás haciendo el café. Para muestra, el siguiente video:

Café para todos los gustos

De entre todas sus características, nos llama poderosamente la atención sus 12 tipos distintos de molido de café. Y es que aunque muchos no lo sepan, el tipo del molido del café influye un montón en el sabor y en el aroma. Por tanto, desde la pantalla de la Philips 5400 puedes ir experimentando con esta característica hasta dar con el tipo de molido que te sea más agradable.

Pero ya no solo estamos hablando del tipo de molido, sino que también podrás elegir diferentes tipos de café. Por mencionar algunos, puedes elegir entre expresso, americano, capuchino, latte macchiato, flat white, café con leche, caffé latte, caffé crema, ristretto, espresso, entre otros.

Además, es posible ajustar tus preferencias en cuanto a temperatura, aroma, intensidad, cantidad de espuma y otros parámetros.

Cabe destacar que gracias a su sistema de leche LatteGo, se nos abre un amplio abanico de posibilidades cuando se trata de personalizar nuestra taza de café.

Fácil mantenimiento y limpieza

La razón por la que muchas personas deciden no tener una cafetera en casa, suele deberse en gran medida por lo difícil que es el mantenimiento y la limpieza. Sin embargo, con la Philips 5400 esto no es un problema.

Casi todas sus piezas se pueden desmontar con facilidad, para, posteriormente, lavarse a mano.

En caso de que quieras ahorrarte esta parte, solo tienes que retirar estas piezas y meterlas en el lavavajillas sin ningún problema. El sistema LatteGo, la bandeja de goteo y el recipiente para posos de café son las únicas piezas que tendrás que limpiar a menudo.

Sin embargo, gracias a este sistema de limpieza rápida, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en una tarea que te llevará solo un par de minutos.

Philips 5400: Opinión. ¿Merece la pena comprarla?

La Philips 5400 es una cafetera para los amantes del café. Es capaz de múltiples personalizaciones, y de hacer bebidas mucho más elaboradas que otras cafeteras de la misma marca. Si te ha gustado y estás pensando hacerte con ella, la Philips 5400 está disponible para comprar a un precio de 679,99 euros. La puedes encontrar en la web de Philips o a través de otros ecommerce como Amazon.

Debes saber que es una cafetera para amantes del café. Su elemento diferenciador está en la posibilidad de personalizar muchos factores como el tipo de café, el punto en que queremos que muela el grano, la cantidad de agua para dar más o menos intensidad a la bebida. Su punto fuerte está en la versatilidad: hace cafés que ni sabíamos que existían.

Ahora, si eres de los más básicos que solo toman café negro o expresso, igual la sub-utilizas y te merece la pena una más baratita… Si es el caso, echa un vistazo a la Web de Philips porque allí podrás comparar un montón de modelos. Pero sea como sea, es una inversión que merece la pena en cada euro. Una vez tomas un café de grano recién molido, echo apretando un par de botones, no hay vuelta atrás: necesitas una cafetera super automática en tu vida.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.