La proliferación de publicaciones de frases extraídas de textos de grandes literarios y personajes de la historia se ha hecho rutina en las redes sociales, hecho que ha llamado la atención de muchas personas. Algunas de ellas comparten las publicaciones, pero en el caso de algunos estudiosos de una universidad Canadiense decidieron emprender una investigación al respecto.

Es posible que como muchas otras personas, en el tiempo que le dedicas a revisar tus cuentas en las redes como Instagram o Facebook, te hayas llegado a preguntar si de verdad que es necesario que todo el mundo comparta esas frases ‘profundas’ de manera constante, y es que están por doquier. Sin embargo el hecho de postear estas oraciones motivacionales debe tener alguna razón de ser, debe existir un motivo por el cual tantas personas caigan en este efecto. FP,

Es por este motivo que investigadores de la Universidad de Waterloo en Otario decidieron medir la inteligencia de las personas que comparten con mayor frecuencia este tipo de poéticos enunciados en las redes sociales, siendo el objetivo del estudio descubrir si el hecho de apreciar este tipo de sentencias y compartirlas en redes sociales convierte al usuario en un ser más sabio e inteligente.

Así pues, para la realización de dicho estudio se reunió a cientos de personas en un aula a las cuales se les hizo evaluar una selección de este tipo de frases, para que luego determinaran el grado de profundidad de las mismas.

FP

En este sentido, los resultados de la investigación revelaron que aquellos sujetos que consideraban que las frases más simples -dentro de la selección que tuvieron que evaluar- eran también profundas, son personas “menos reflexivas, que tienen una capacidad cognitiva más baja y son más propensas a confusiones ontológicas y a elaborar teorías conspiracionales”, indicó vocero del equipo de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.