implante en 3D de titanio

Un perro es salvado con un implante impreso en 3D

En una operación pionera un perro de siete años en Canadá es salvado con la realización y colocación de un implante en 3D de titanio.

La cirugía veterinaria ha encontrado en la tecnología una forma de salvar la vida de los animales. Es el caso de un perro al que le fue colocado un implante en 3D de titanio.

Se trata de un bernés de siete años con un tumor expansivo en la parte izquierda de su mandíbula superior que necesitaba de una arriesgada operación en Canadá. Su veterinario, Julius Lipstack supervisó la producción de un implante de fabricación aditiva realizado por la empresa londinense Renishaw con el diseño realizado en Alemania por la compañía Voxelmed.


Te puede interesar:
Impresión 3D: Crean huesos y músculos a partir de células vivas


 

El reto de este tipo de implantes a medida, denominados PSI (Implantes Específicos del Paciente) era conservar la estructura ósea del perro, explicó en la nota de prensa de Renishaw Jan Klasen, cirujano veterinario, técnico de diseño en 3D y presidente de Voxelmed :

“El implante debía tener la misma forma y funcionalidad que la estructura ósea anterior del perro. La aplicación de la fabricación aditiva para conservar la forma y las funciones originales de la cavidad oral y nasal garantiza una alta calidad de vida para el perro, con la misma capacidad para respirar y comer que le permite su cráneo y mandíbula naturales”.

Con este implante en 3D de titanio para un perro se abre la posibilidad de realizar este tipo de procedimientos en otros animales que de hecho se están comenzando a planificar en Alemania. Cabe destacar que el bernés fue dado de alta un día después de la operación.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio