Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Un perro es salvado con un implante impreso en 3D

Un perro es salvado con un implante impreso en 3D

La cirugía veterinaria ha encontrado en la tecnología una forma de salvar la vida de los animales. Es el caso de un perro al que le fue colocado un implante en 3D de titanio.

Se trata de un bernés de siete años con un tumor expansivo en la parte izquierda de su mandíbula superior que necesitaba de una arriesgada operación en Canadá. Su veterinario, Julius Lipstack supervisó la producción de un implante de fabricación aditiva realizado por la empresa londinense Renishaw con el diseño realizado en Alemania por la compañía Voxelmed.


Te puede interesar:
Impresión 3D: Crean huesos y músculos a partir de células vivas


 

El reto de este tipo de implantes a medida, denominados PSI (Implantes Específicos del Paciente) era conservar la estructura ósea del perro, explicó en la nota de prensa de Renishaw Jan Klasen, cirujano veterinario, técnico de diseño en 3D y presidente de Voxelmed :

“El implante debía tener la misma forma y funcionalidad que la estructura ósea anterior del perro. La aplicación de la fabricación aditiva para conservar la forma y las funciones originales de la cavidad oral y nasal garantiza una alta calidad de vida para el perro, con la misma capacidad para respirar y comer que le permite su cráneo y mandíbula naturales”.

Con este implante en 3D de titanio para un perro se abre la posibilidad de realizar este tipo de procedimientos en otros animales que de hecho se están comenzando a planificar en Alemania. Cabe destacar que el bernés fue dado de alta un día después de la operación.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate