Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Peligro inminente? Estos son los riesgos de hackear robots

¿Peligro inminente? Estos son los riesgos de hackear robots

Hasta hace poco, la mayor preocupación de las personas era quedarse sin trabajo por culpa de un robot. Múltiples discusiones se han dado a conocer al respecto, pero esta que presentamos a continuación podría hacer peligrar nuestra existencia en el planeta. Una empresa experta en ciberseguridad presentó un informe donde se detallan los riesgos a los que estamos expuestos al hackear robots.

IOActive Inc. es el nombre de la firma que hackeó robots como experimento. Básicamente encontró fallas de seguridad en algunos de los robots más populares de consumo e industriales, las cuales publicó en Bloomberg.


Te puede interesar:
Europa trabaja en leyes para regular robots


Entre las vulnerabilidades encontradas se encuentran: hackear de forma remota el software que controla el robot y deshabilitar las funciones de seguridad clave, lo que puede alterar el comportamiento del autómata y causar daños físicos a las personas que estén a su alrededor; grabar audio y video que pueden ser transmitidos a un servidor externo, entre otros.

Aunque hackear robots formó parte de un experimento, los resultados deben alertar a sus fabricantes, quienes han tomado cartas en el asunto pero que, según la publicación, falta mucho por hacer.

Clau Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate