Hasta hace poco, la mayor preocupación de las personas era quedarse sin trabajo por culpa de un robot. Múltiples discusiones se han dado a conocer al respecto, pero esta que presentamos a continuación podría hacer peligrar nuestra existencia en el planeta. Una empresa experta en ciberseguridad presentó un informe donde se detallan los riesgos a los que estamos expuestos al hackear robots.

IOActive Inc. es el nombre de la firma que hackeó robots como experimento. Básicamente encontró fallas de seguridad en algunos de los robots más populares de consumo e industriales, las cuales publicó en Bloomberg.


Te puede interesar:
Europa trabaja en leyes para regular robots


Entre las vulnerabilidades encontradas se encuentran: hackear de forma remota el software que controla el robot y deshabilitar las funciones de seguridad clave, lo que puede alterar el comportamiento del autómata y causar daños físicos a las personas que estén a su alrededor; grabar audio y video que pueden ser transmitidos a un servidor externo, entre otros.

Aunque hackear robots formó parte de un experimento, los resultados deben alertar a sus fabricantes, quienes han tomado cartas en el asunto pero que, según la publicación, falta mucho por hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.