BANNER CECOTEC

¿Aprender inglés viendo pelis? ¡Claro que sí se puede! Ver películas para aprender inglés es una estrategia de aprendizaje recomendada y por ende utilizada por muchas academias, al igual que las apps para aprender en inglés, toda vez que es entretenido.

Y es que es un recurso al alcance de todos, pero es muy eficaz: realmente se aprende o mejora el nivel de pronunciación al ver películas online con subtítulos, por ejemplo.

Seguro te preguntarás cómo es posible que ver películas para aprender inglés sea efectivo, la respuesta está en los diálogos de los actores: En ellos podrás aumentar tu vocabulario, aprender la pronunciación correcta, conocer los modismos lingüísticos y también reconocer los diferentes acentos de inglés que se hablan. También hay aplicaciones para aprender idiomas con tu móvil, pero sin duda, ver una peli puede ser más entretenido para algunos.

Para que esta técnica de ver películas para aprender inglés funcione, lo ideal es ver la película en inglés con subtítulos en inglés, no tendrá el mismo efecto si ves la película con los subtítulos en español. Sí quieres ver películas para aprender inglés, aquí te traemos nuestra lista de recomendaciones.

Joven mujer sentada en un sillón con un control remoto en la mano

5 películas que ver para aprender inglés

A continuación, te damos nuestras recomendaciones para ver películas para aprender inglés de una manera divertida y eficiente. ¡Toma nota y prepara tus palomitas y tu sofá!

1-. E.T, El Extraterrestre

Esta película de corte familiar es ideal para aprender inglés si eres un principiante, toda vez que las frases de sus diálogos son simples y además son pronunciadas lentamente, las puedes repetir mientras miras la película.

La película trata de un pequeño extraterrestre que se encuentra perdido en la tierra y fue encontrado por un niño, quien hará todo para que el tierno extraterrestre regrese a casa.

En el desarrollo de la película el alienígena intentará comunicarse con los niños que lo están ayudando, y ellos le enseñarán palabras en inglés para que el pequeño “E.T” aprenda, así que aprovecha y repite al mismo tiempo que el visitante de otro planeta. El dato: Puedes ver ET el Extraterrestre online en el catálogo de SKY y en el catálogo de RAKUTEN TV.

2-. The King´s Speech (El discurso del Rey)

Nuestra segunda en la lista para ver películas para aprender inglés es toda una lección de pronunciación y entonación, donde además puedes practicar tu fluidez, y eso lo puedes hacer mientras un experto terapeuta de lenguaje enseña al propio rey de Inglaterra a superar su tartamudez.  

Puedes ver The King´s Speech (El discurso del Rey) online en plataformas entre las películas de Amazon Prime Video y también la encontramos en el catálogo de películas de Netflix

  • The King´s Speech en IMDB: 8,0/10

3-. Notting Hill

Si quieres ver películas para aprender inglés no puedes dejar por fuera Notting Hill, donde tendrás la oportunidad de conocer los acentos británicos y estadounidense del habla inglesa, a través de diálogos comunes.

Esta película muestra el marcado acento británico del protagonista Hugh Grant y el acento estadounidense de Julia Roberts. Una buena manera de aprender a reconocerlos y a pronunciarlos.

Si te preguntas dónde ver Notting Hill en Internet, apunta: La tienes en el catálogo de Netflix

4-. Billy Elliot

Para aprender el acento británico de la zona norte de Inglaterra, caracterizado por ser muy marcado, Billy Elliot es la película que debes ver, ya que en sus diálogos contiene muchas expresiones y frases que se utilizan en la jerga diaria. Billy Elliot es un niño hijo de un padre minero, quien se empeña que aprenda boxeo cuando su sueño es bailar ballet. Para ver Billy Elliot la película en Internet tienes la opción de Amazon Prime Video

5-. Jurassic Park (Parque Jurásico)

En nuestra lista para ver películas para aprender inglés, no podía faltar Jurassic Park, con ella tienes la posibilidad de aprender palabras científicas un poco complicadas en medio de diálogos cortos, variados acentos, y diálogos comunes del día a día. La película trata de un parque de dinosaurios reales que se encuentran en una isla, y las personas acuden a disfrutar verlos, la cosa se pone difícil cuando estos escapan.

Aprender inglés viendo pelis: consejos

Si pretendes ver películas para aprender inglés te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lo ideal es que la película que escojas ya la hayas visto, de esta manera no te perderás de ningún detalle.
  • La película debes verla en inglés con subtítulos en inglés. Cuando hayas aprendido intenta entenderla sin subtítulos.
  • Es preferible que tomes jornadas cortas para ver películas para aprender inglés.
  • Toma notas de las palabras que no entiendas, utiliza el diccionario para que sepas el significado de las palabras nuevas.
  • Repite alguna de las frases que dicen los actores, imita su acento, su modulación, de esta manera practicarás la pronunciación.

Esperamos haber ayudado con esta lista para ver películas para aprender inglés, una manera fácil, divertida y sobre todo gratis de aprender inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.