No siempre tenemos tiempo de ir al centro de salud para pedir cita médica personalmente, por ello lo ideal sería hacer uso de la tecnología y por ello te explicaremos cómo pedir cita médica por Internet sin que debas salir de la casa u oficina.

El procedimiento de cómo pedir cita médica por Internet es bastante sencillo, puedes decidir hacerlo desde el ordenador por medio del navegador a través de una web, como también puedes descargar una app disponible para iOS y para Android que puedes descargar ahora mismo.


Te puede interesar:
Conoce al robot médico chino que puede incluso recetar medicación


Cómo pedir cita médica por Internet desde el ordenador

Cita médica por Internet

Si te interesa saber cómo pedir cita médica por Internet desde el ordenador entonces sigue leyendo. Para acceder a esta página web puedes utilizar los navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera en sus últimas versiones.

Además puedes imprimir o descargar, en su ordenador, un resguardo con los datos de su cita si lo desea.

  • Lo único que debes hacer es entrar al sitio de la Comunidad de Madrid en la sección de Cita Sanitaria.
  • Allí eliges si se trata de una cita por Atención Primaria o si se trata de un Especialista.
  • Luego de ello deberás completar algunos datos para poder acceder a la solicitud, por ejemplo tu código de identificación si eres autónomo, la fecha de nacimiento y el DNI.

Cómo pedir cita médica por Internet desde el móvil

cómo pedir cita médica por Internet móvil
Cómo pedir cita médica por Internet desde el móvil

Para saber cómo pedir cita médica por Internet desde el móvil, en primer lugar debes descargar la aplicación Cita sanitaria Madrid, que es gratis tanto para iPhone, como para Android.

Con esta app tienes algunas ventajas:

  • Guardar los datos de acceso en el dispositivo para no tener que introducirlos cada vez que desee realizar una gestión.
  • Incorporar y mantener a varias personas con sus credenciales sin necesidad de salir de la aplicación ni autenticarse nuevamente.
  • Guardar los datos de la cita en la agenda del dispositivo móvil y que se borren si se anula la cita
  • Dentro de la aplicación podrás igualmente elegir el tipo de cita que deseas y realizar el mismo procedimiento de una forma intuitiva y sencilla.

De esta manera ya te hemos dicho cómo pedir cita médica por Internet para que no tengas que ir hasta el centro sanitario para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.