Home Guías Así puedes escuchar audiolibros en Alexa en pocos pasos

Así puedes escuchar audiolibros en Alexa en pocos pasos

¿Deseas oír tus libros preferidos en la voz de un asistente virtual? Si esta es tu inquietud estás en el sitio adecuado, aquí te enseñaremos cómo escuchar audiolibros en Alexa, tal como aprendimos a pedir noticias a Alexa.

Siendo Alexa el asistente inteligente de Amazon, tienes a disposición de sus clientes el servicio de reproducción de los libros de su interés. Para ser efectiva la tarea de lograr escuchar audiolibros en Alexa debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Escuchar audiolibros en Alexa

  • Para escuchar audiolibros en Alexa debes comprarlo y asegurarte que sea compatible con la plataforma de este asistente virtual.
  • De acuerdo a lo anteriormente expuesto toma en cuenta que debe ser afín con los obtenidos en Kindle Unlimited.
  • También, puedes seleccionar un buen libro registrándote en la página de Audible de Amazon Prime, este producto te ofrece probarlo por treinta días y gratuitamente.
  • Es importante que entiendas que Alexa no podrá realizar búsquedas de audiolibros en la red, debido a que solo te permitirá escuchar aquellos que son compatibles.

Pedir audiolibro a Alexa paso a paso

Revisemos que debes hacer para lograr escuchar en la tranquilidad de tu hogar un audiolibro reproducido por Alexa. Los pasos son los siguientes:

  • Adquirido el audiolibro de tu preferencia lo debes añadir a la biblioteca y para lograrlo solo abres la página web del sitio de compra, lo descargas y se te adicionará.
  • Culminado el paso anterior automáticamente el texto queda añadido y sincronizado con tu registro en Amazon.
  • Luego accedes al asistente virtual Alexa desde tu móvil y buscas la opción reproducir. 
  • Verás en el desplegado la biblioteca donde está el audiolibro y selecciónalo para que la asistente pregunte ¿por qué medio o bocina quieres escucharlo? y de esta manera comenzará la reproducción.

No obstante, Alexa obedece a comandos de voces que la activan por lo que solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresas al asistente virtual y por la bocina de tu teléfono indícale lo que quieres leer usando frases tales como: “Alexa léeme el libro y menciona el título” y lo hará. 
  • Si no has terminado el audiolibro lo podrás iniciar donde lo dejaste con esta función.

 Con toda seguridad esta información te orientará para escuchar audiolibros en Alexa, sin duda una de las skills de Alexa más interesantes.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings