BANNER CECOTEC

Una nueva aplicación de mensajería instantánea que aparece en la escena tech siempre da mucho de qué hablar en el mundo 2.0. Ahora es el turno de Peach, una fuerte rival de WhatsApp para usuarios de iOS que de desembarcar pronto en Android podría suponer una competencia a muerte.

¿Qué es Peach y cómo funciona esta aplicación? Se trata de una nueva red social que te permite enviar mensajes o “acciones” como agitar, besar y dar un poco de torta. Eso no es particularmente innovador, pero “Peach” tiene una función en sus comandos de texto en la que en lugar de aprovechar su camino a través de los menús para publicar una imagen o similar, es decir, que Peach tiene una gama de comandos que hacen que la publicación de contenido sea más fácil.

Peach funciona así: Si escribe “dibujar”, un pequeño panel de dibujo se acerca y puedes hacer un garabato. Escribiendo “gif” puedes buscar rápidamente gifs animados que retratan tu estado de ánimo. Si escribes “aquí”, añade tu ubicación… y así, con lo cual nos olvidamos de menús complicados y pasamos a estar frente a una aplicación de mensajería instantánea muy fácil de utilizar.

¿Por qué usar Peach y dejar Whatsapp?

Si bien muchas han sido las apps que han salido para tratar de desplazar a otras, pero al cabo de un tiempo son olvidadas, como Meerkat una aplicación de streaming de vídeo en directo, que cobró impulso temprano, pero ahora se ve ensombrecida por el Periscope, la aplicación de propiedad de Twitter que, básicamente, hace exactamente lo mismo…

Peach es el último grito de la moda en redes sociales de mensajería instantánea, y su creación es obra de, nada más y nada menos, que Don Hoffman, el creador de Vine, la app de vídeos cortos que fue comprada por Twitter en 2012.

La clave de Peach está en la facilidad de uso. Su integración en otras redes sociales sería el golpe maestro de esta aplicación, que de momento solo está disponible para usuarios de Apple, pero que todo apunta a que pronto dará el salto a otros sistemas operativos móviles.

Peach viene siendo una combinación de Twitter y Slack: permite publicar texto, imágenes, GIFs, videos, lugares, canciones y toda clase de contenidos. O sea resulta en la práctica más divertida que el Whatsapp… a primeras. La clave está en que consiga un volumen de usuarios que la haga cada vez más apetecible y para esto, debe estar Peach disponible en Android. Y es que, quieran o no, los dispositivos con Android van ganando cada vez más cuota de mercado, y en el caso de España, por ejemplo, representan la mayor cantidad del parque de dispositivos móviles disponibles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.