La venta del patinete eléctrico ha ido aumentando a pasos agigantados. En la actualidad hay una amplia variedad de modelos con diferentes características. Cada uno se adapta a unas necesidades concretas. Lo cierto es que no hay una afirmación rotunda sobre cuál es el mejor patinete eléctrico de 2020, ya que depende mucho de para qué lo quieras.

Tampoco todo el mundo lo necesita, y es por eso que tienes que considerar si realmente te merece la pena comprarlo o no. Con esta guía de compra te ayudaremos a que te decidas.

Los inicios del patinete eléctrico fueron complicados, ya que no existía una legislación vigente sobre cómo circular con ellos. Sin embargo, ahora mismo ya se encuentran en todas las ciudades del planeta como un medio de transporte alternativo, sostenible, práctico, asequible y respetuoso con el medio ambiente. Pero, por supuesto, no todo son beneficios.

Antes de comprar uno, te recomendamos que tengas en cuenta ciertos aspectos a tener en cuenta como los que te vamos a mostrar a continuación.

Ventajas del patinete eléctrico

Al haberse hecho tan famosos en estos últimos años, lo que más hemos escuchado son todas sus ventajas. No podemos obviar el hecho de que han cambiado nuestra forma de movernos por las grandes urbes. Ahora es bastante común ver a personas con ellos circulando de forma segura por las ciudades. Sus ventajas son evidentes, y estas son algunas de las más importantes:

Transporte sostenible y limpio: en la mayoría de las grandes ciudades hay protocolos para disminuir la contaminación. El patinete eléctrico se presenta como una buena alternativa, ya que no consume combustible y su gasto eléctrico es más bien escaso. La mayoría de ellos están preparados para tener una autonomía suficiente para hacer desplazamientos diarios por la ciudad.

Las ventajas del patinete eléctrico, transporte sostenible y limpio

Son prácticos y ligeros: es sencillo moverse con ellos, y se pueden transportar fácilmente en un autobús, en el metro, el tren, etc. Muchos de ellos son plegables y se pueden meter en cualquier sitio sin ocupar apenas espacio. Algo que también es de agradecer para tenerlos guardados en casa.

Olvídate de los atascos: esta es una de las ventajas más atractivas para los que tienen que ir al trabajo y se pasan horas metidos en atascos. Con este medio de transporte es posible ir de un lugar a otro de forma rápida y directa, sin tener que aguantar el tráfico y las largas colas que se forman.

Desventajas del patinete eléctrico

Parece el medio de transporte ideal para circular por la ciudad, pero no está hecho para todas las personas. A la hora de comprar un patinete eléctrico hay que considerar ciertos aspectos importantes de los que no se suele hablar mucho. Estos son algunos de los más destacables:

Puede resultar peligroso: esta es una de sus desventajas más evidentes, ya que si recibimos cualquier impacto es nuestro cuerpo el que va a sufrir las consecuencias. No hay nada que nos sirva de escudo, salvo el casco que nos pueda proteger la cabeza. Cualquier golpe nos puede dejar mal parados.

Exposición a la climatología: en este transporte vamos totalmente expuesto al clima, ya sea que haga mucho frío, calor, o bien esté lloviendo granizando o nevando. Si en nuestra ciudad el clima es duro, habrá que pensarse muy bien si estamos dispuestos a enfrentarnos de esta manera al clima.

Transportarlo: algunos de ellos son fáciles de transportar ya que se pliegan, sin embargo hay otros más pesados y robustos que no son tan fáciles de guardar ni de llevar a cualquier sitio. Dejarlos en la calle bloqueados con alguna cadena o candado es una opción, pero siempre existe el miedo a que lo puedan robar

Legislación vigente

Hace poco hablamos sobre la legislación relacionada con los patinetes eléctricos por aquí. Y es que este es otro de los puntos clave a los que hay que atender antes de comprar un patinete eléctrico. Hace no mucho tiempo no había leyes que regularan su uso en la calle.

En diciembre esto cambio con la nueva instrucción de la DGT sobre patinetes, donde destaca el hecho de que sus conductores pueden ser sometidos a test de drogas y alcohol.

También pueden ser multados por circular con auriculares, el móvil en la mano, o por llevar a otro pasajero.

Subvenciones

Con el fin de facilitar y promover el uso del patinete eléctrico se están creando poco a poco subvenciones para su compra. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), propuso durante el confinamiento por el Covid-19 un plan de ayudas para la compra de bicicletas eléctricas.

En Valencia ya se han adelantado al resto de España con subvenciones para los patinetes eléctricos, entre otros transportes afines. Se han puesto en marcha con un presupuesto de 500.000 euros, y las ayudas oscilan entre 75€ y 250€ dependiendo del tipo de transporte.

Mejor patinete eléctrico

En este mercado hay una gran cantidad de modelos, desde los más ligeros y básicos hasta los más robustos y completos. Elegir el mejor patinete eléctrico para comprar en 2020 es un tema complejo: Con muchas características a las que hay que atender como la autonomía, velocidad, peso, resistencia, etc. Y algo también importante es el precio.

Dependiendo de tus necesidades y el uso que le vayas a dar te convendrá más uno u otro.

Uno de los modelos más vendidos y que más éxito está teniendo es el Xiaomi Mi Electric Scooter, sobre todo por su excelente relación calidad precio.

Rebajas
ZWheel Patinete Eléctrico E9 Basic ZLion 25 km/h 300W Motor...
  • 【Motor de alto rendimiento】: Patinete eléctrico plegable con motor sin escobillas de 300W alcanza una velocidad máxima de 25 km / h,...
  • 【Batería de gran capacidad】: Volumen de la batería de 7,5Ah, pueden alcanzar una autonomía de15-20km (el resultado puede variar según el...
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes,...
  • El patín eléctrico Xtreme XD está pensado para ser utilizado por niños y jóvenes y va más allá de un simple juguete, ya que proporciona al...
  • Motor Brushless, batería de litio con 6.600 mAh, suspensión delantera, rueda neumática delantera para absorber baches y rueda trasera maciza...
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable...
  • ➽【 Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico plegable sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de 23 km / h (14 mph)...
  • ➽【Batería de gran capacidad】: Patinetes para adolescentes la capacidad de la batería es 5000 mAh, lo que proporciona una gran autonomía...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.