Patinete eléctrico NIU KQi2 Pro

NIU KQi2 Pro, luces y sombras del patinete eléctrico de moda

Si buscas patinete eléctrico nuevo, déjate enamorar por este NIU KQi2 Pro que hoy analizamos y que nos ha gustado muuuucho.

Tanto si eres un experto en patinetes eléctricos y andas buscando un nuevo modelo, como si eres principiantes y quieres iniciarte en este mundillo de movilidad urbana, esta review es para ti. Vamos a contarte todo sobre el NIU KQi2 Pro, un patinete eléctrico para adultos, que soporta un peso máximo de 100 kilos, con un diseño moderno y muy fácil de usar, limpiar y manejar.

Hemos tenido el honor de probar durante varios días este patinete, aunque la sensación de seguridad es alta, ese pequeño miedo a los vehículos de dos ruedas no nos ha abandonado en toda la experiencia. Anteriormente probé, de manera personal, el famoso patinete de Xiaomi, la sensación fue igual de espectacular.

Lo bueno del modelo protagonista de esta review es la fluidez y los detalles que tiene. Antes de montarte y rodar, te recomendamos algunas medidas de seguridad básicas, así como leerte la ordenanza municipal que regula este medio de transporte. Como mínimo se recomienda un casco resistente y que cubra bien de frente, la nuca y los laterales de la cabeza, incluida las orejas si es posible. También es recomendable usar coderas, ya que, al principio, las caídas, sobre todo en usuarios novatos, son comunes. Y ya no solo caídas, sino tropiezos y golpes.

Usar rodilleras podría ser adecuado en caso de niños o personas poco experimentadas con los vehículos de dos ruedas como pueden ser los patinetes eléctricos. Recordamos que este tipo de patinetes alcanza velocidades de 25 km/hora y una caída puede lanzarnos por los aires varios metros, así que toda precaución es poca. Eso sin contar que, en lugar de un resbalón o frenazo abrupto, sea un choque con un vehículo mayor. Ahí las consecuencias podrían ser nefastas.

Detalles que nadie te cuenta sobre los patinetes eléctricos

Tener un patinete eléctrico te facilita la vida, no lo vamos a negar, además que consigues ahorrar dinero en gasolina y transporte público, siempre y cuando tu destino esté a menos de 40 km de distancia. Y este es uno de los contras que poca gente te contará, y es que es un medio de transporte urbano con batería recargable, así que solo podrás ir a una distancia razonable y cargarlo al 100% y emprender la vuelta.

Otros detalles que nadie comenta cuando se adquiere un dispositivo de movilidad urbana como este, es que no son nada cómodos de transportar. Sí es cierto que se «pliegan» doblando el manillar y poniéndolo en paralelo al suelo del patinete, pero este tipo de dispositivos pesa entorno a unos 20 kilos y son largos, lo cual no todo el mundo tiene la capacidad física ni la habilidad para transportarlo por la calle si está sin batería (y no quieres tirar de él) o subir a casa/oficina sin ascensor.

Si no tienes mucha confianza en los vehículos de dos ruedas, cuando te veas encima de un patinete sin más protección que tu propio cuerpo, un casco y unas coderas, quizás te lo piensas dos veces antes de ponerlo a más de 20 km/hora en una vía transitada por vehículos a motor.

Los patinetes de alta calidad como este NIU KQi2 Pro cuentan con neumáticos con cámara de aire, como las que una moto o un coche. Si pinchas, tienes que pedir repuesto a la web oficial o buscar por Amazon u otras webs y cada rueda tiene un precio aproximado de 40 euros.

KQi2 Pro, especificaciones técnicas

Este patinete tan solicitado en la actualidad ha sido capaz de competir con el de Xiaomi y casi desbancarlo. No nos extraña y es que sus especificaciones técnicas son muy buenas para costar menos de 500 euros. Además, si estás pendiente puedes conseguir ofertas puntuales o packs interesantes en webs como Mediamark, Fnac, PcComponentes, Amazon, etc.

  • Velocidad máxima de 25 km/hora.
  • Distancia máxima de 40 km.
  • Peso máximo que soporta 100 kg.
  • Puede superar hasta pendientes de 15%.
  • Batería de litio de 40v 265Wh.
  • Pantalla LED no táctil que indica la velocidad y la carga disponible.
  • Tiempo de carga de 10 a 100% de 7 horas.
  • Resistencia al agua, solo para lluvia fina o charcos cortos, nada de lluvia intensa y charcos profundos.
  • Construido en aluminio.
  • Neumáticos de 254mm × 58mm.
  • Frenos de tambor con tracción delantera.
  • Acelerador en el mango derecho.
  • La conexión entre el patinete y el móvil es vía Bluetooth.
  • Función de bloqueo inteligente, para que nadie pueda usarlo sin tu móvil.
  • No tienes cables visibles.
  • Fácil montaje.
  • Amplio manillar de 52 cm.
  • Amplio espacio para reposar los pies.
  • Timbre mecánico.
  • Luces frontales y de freno.
  • Reflectantes naranjas en partes claves del patinete.
  • Se puede plegar.

Las medidas y el peso de este patinete eléctrico son: largo 1147 mm, grosor 133mm, ancho 520mm y un peso de 18,4 kg. Las medidas cuando está plegado son: 1147x520x520mm.

En el interior de la caja, que recordamos que es bastante pesada, encontrarás algunas herramientas para finalizar el montaje del dispositivo. Tendrás el cargador que viene en dos piezas que tienes que unir, como los cargadores de móvil que tienes por un lado el cable, y por otro, el adaptador a la corriente. También verás dos herramientas, una para apretar los 6 tornillos del manillar al eje central y otra para llenar las ruedas.

Aplicación móvil y Bluetooth

A diferencia de otros dispositivos electrónicos que tienes por casa y que usas a diario, este medio de transporte usa Bluetooth para estar conectado a tu móvil.

Recuerda que el Bluetooth afecta al gasto de batería de tu smartphone, aunque en menor medida que las redes inalámbricas. Decimos esto, para que seas previsor y salgas de casa siempre con la batería llena o, en su defecto, una batería externa para cargar tu móvil.

Si el patinete pierde la conexión Bluetooth, no funciona. El NIU KQi2 Pro precisa de su app para ponerte a rodar o para bloquearlo si has llegado al destino.

Empezar a usar este patinete es muy sencillo. Tan solo tienes que poner a cargar el dispositivo con el cargador que encontrarás en el interior de la caja y cuando pasen unos minutos sigue estos pasos:

  • Descarga la app de NIU en tu Android o iPhone.
  • Regístrate en la app. Solo piden nombre, apodo, correo y contraseña segura.
  • Accede a la app de NIU.
  • Conecta el Bluetooth del móvil.
  • Busca dispositivos cerca.
  • Cuando localice el patinete, pulsa en el botón de encendido que aparece en la pantalla del NIU KQi2 Pro.
  • Ahora se conectan de forma automática.
  • Sigue los pasos que te aparecen en la pantalla de tu móvil.

Cuando estés dentro de la app, verás algo como lo que aparece en nuestra captura:

Sensaciones finales del NIU KQi2 Pro

En términos generales le damos un 8 de 10 a este patinete eléctrico que tanto está triunfando y ahora entendemos el motivo que lo ha hecho llegar a la cima. Un patinete perfecto para la ciudad, con una autonomía de 40 km, pudiendo rozar los 50 km si recargas levemente o si no vas a máxima velocidad o por terreno complejo.

Es cómodo, fácil de utilizar, más o menos manejable, diseño moderno y minimalista, buenos acabados, confianza de una marca de calidad, etc. Si estás buscando renovar tu viejo patinete, o comienzas este curso a varias manzanas de tu casa, o quieres dejar el coche en casa e ir a trabajar en patinete eléctrico, te recomendamos que valores esta opción.

Lo tienes por 499 euros en la web oficial de NIU, pero también lo puedes comprar en Amazon, Mediamark, PcComponentes, Fnac, etc.

OFERTA
NIU Patinete Eléctrico para Adultos, 300W de Potencia Gran...
  • 【Potente e inteligente】 El kick scooter eléctrico NIU KQi2 Pro tiene un motor con una potencia nominal de 300W que ofrece velocidades máx....
  • 【Comodidad y seguridad】Los imparables neumáticos sin cámara mejorados de 10" ofrecen una excelente absorción de vibraciones. El sistema de...
Circular en patinete eléctrico de forma segura en las ciudades: Guía práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio