Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 15, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Patently Mobile revela la creación de anillos inteligentes que podrían controlar tus dispositivos

Patently Mobile revela la creación de anillos inteligentes que podrían controlar tus dispositivos

Si bien es cierto que la tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, las empresas especialistas en software no se detienen en su búsqueda de avanzar y traer al mercado más productos que hagan mucho más sencilla la conexión entre los dispositivos que hoy en día nos permiten comunicarnos y de alguna manera llevar el control en nuestras rutinas diarias.

En este sentido, hace poco Patently Mobile dio a conocer que varias empresas ya están creando un nuevo wearable, anillos inteligentes que podrán controlar al resto de los dispositivos y en algunos casos sin necesidad de tocarlos.

El gigante de Redmond busca ser ‘El señor de los Anillos’

Microsoft no es conocido por su gran estilo en wearables tech, así que tal vez le sorprenda que, según una patente que ha dado a conocer Patentemente Mobile, Microsoft está trabajando en su primera pieza de joyería de inteligente.

El anillo inteligente en cuestión sería un dispositivo complementario a un wearable de muñeca como un smartwatch y que utilizaría un sistema de sensor de profundidad para permitir que el reloj sea controlado por gestos en el aire por encima de éste.

En otras palabras, si estuvieses usando el anillo inteligente de Microsoft, no tendrías que pinchar las diminutas pantallas táctiles de los smartwatches o rastreadores híbridos para mover o utilizar sus aplicaciones.

La tecnología de sensor de profundidad de Microsoft, similar a la utilizada por Kinect, podría añadirse en smartglasses o auriculares AR como HoloLens para convertir este smartring en un dispositivo de control para cualquier dispositivo que llevas.

Este anillo de Microsoft permite ser usado en uno o más de los dedos de quien lo porte y siendo un dispositivo de forma inalámbrica transmite sus ordenes a través de gestos sobre o frente a los dispositivos conectados, por lo que con sólo mover o deslizar el dedo por el aire ya enviaría la señal, sin necesidad de doblarlo o girar en círculos.

El smartring también se describe como “sensible a la presión”, aunque no estamos del todo seguro de lo que eso significa, pero la patente deja claro que la combinación del anillo y el sensor de profundidad le da los beneficios de una pantalla táctil sin una pantalla táctil real.

En cuanto a la apariencia, no hay mucho hay mucho que decir de lo que se ve desde los bocetos de patentes, pero al parecer uno de ellos viene con lo que parece ser una piedra en la parte superior de la banda.

anillo inteligente microsoft

El anillo inteligente de Apple servirá como controlador

Según informan, Apple también está construyendo un anillo inteligente que, de acuerdo a lo que dice la patente, es una forma discreta y más ergonómica de interactuar con pantallas y paneles táctiles.

Según se pudo conocer, el concepto fue curiosamente investigado por el fundador de Vinaya Kate Unsworth, el cerebro detrás de la sencilla y elegante Altruis, la joya inteligente modular, que sólo se ocupa de alerta la activación de las funciones de los smartphones, pero no los controla.

“En muchos sentidos, lo describen como una difundida versión de Apple Watch”, declaró Vinaya, al tiempo que manifestó que este smartring sería “Una computadora pequeña del tamaño de una joya que nos mantendrá aún más conectados, más distraídos.”

Por su parte, Neyya a puesta en marcha una campaña a través de Indiegogo, pues también acaba de lanzar un smartring que cuenta con una pantalla táctil inteligente en la parte superior de los controles de banda magnética para móviles, Mac y PC.

Al parecer son muchas las opciones que están por llegar en cuanto a joyas inteligentes se refiere de los grandes de la tecnología en software. Esperemos que estos bocetos encontrados en patentes pronto se hagan tangibles al público para comenzar a controlar el mundo de los wearables con un solo dedo.

Mary Ro Molina Weffer

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate