¿Qué tan fuertes son las contraseñas que utilizas? ¿Sabías que la mayoría de las personas utilizan contraseñas fáciles para no olvidarlas? Seguramente pensarás que esto no es malo, y es muy práctico al momento de tener varias contraseñas. Si piensas así, presta atención porque estás muy propenso a ser víctima del Password Spraying.

El Password Spraying es una nueva manera de ataque que se sirve de estas contraseñas “fáciles” o comúnmente utilizadas. El delincuente informático, utiliza una técnica conocida como “fuerza bruta” la cual consiste en probar una lista de contraseñas comunes utilizando para ello un software.

Para evitar ser víctima del Password Spraying lo ideal sería que evites construir contraseñas que puedan adivinarse, no utilices nombres, fechas o palabras comunes. En su lugar crea una contraseña única de ocho caracteres que combine letras, números y símbolos; Para evitar utilizar la misma contraseña para diferentes perfiles, utiliza un gestor de contraseñas que puede generar claves fuertes para cada perfil.

Otra recomendación para evita ser víctima del Password Spraying sería activar la autenticación en dos pasos. Se trata de una capa de seguridad adicional a la contraseña, en la que le piden al usuario una segunda contraseña, que regularmente llega a través de un SMS.

Desde Check Point Software Technologies, proveedor especializado en ciberseguridad recomendó a través de una nota de prensa, que al momento de crear los perfiles de redes sociales o un correo electrónico se tomen estas recomendaciones para no ser víctima del Password Spraying yse utilicen estas medidas de seguridad.

Esta práctica del Password Spraying, es más usual a nivel corporativo, según una encuesta del Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, el 75% de las empresas utiliza contraseñas que están incluidas en la lista de las 1.000 más comunes, lo que las pone irremediablemente vulnerables a hackeo de toda su información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.