Los mejores drones para niños son los que mejor se adapten a sus necesidades. Y si te decimos que hay un dron o drone capaz de ayudar a los niños a aprender a programar mientras se divierten… Seguro capturamos tu atención, ¿verdad? Pues resulta que recientemente se dio a conocer que la empresa Parrot ha querido realizar el lanzamiento de un paquete dirigido a niños, una iniciativa que contará con un pequeño dron llamado Parrot Mambo e incluirá una suscripción a un servicio con múltiples cursos en donde los niños pueden aprender a programar diferentes funciones del equipo.

Se pudo conocer que el nuevo paquete de Parrot se debe a una alianza entre esta empresa y Tynker, una plataforma que permite a los niños aprender a programar distintas aplicaciones y juegos.


Te puede interesar:
Swing y Mambo, los nuevos mini drones de Parrot que iluminan y toman objetos


La unión entre Parrot y Tynker permitirá que niños entre 7 y 14 años puedan aprender a pilotear al Parrot Mambo, y al mismo tiempo, puedan programarlo para que el mismo haga piruetas o trucos especiales en el momento que se encuentre volando.

Es importante señalar que Parrot Mambo podrá ser controlado mediante un Smartphone a través de la aplicación FreeFlight, y contará con dos accesorios, uno que le dará permitirá realizar el lanzamiento de pelotas de plástico, y el otro, que cosiste en un brazo que es capaz de sujetar  pequeños objetos.

Gracias a sus accesorios, el nuevo dron Parrot Mambo tendrá la capacidad de realizar diferentes acciones como lanzar pelotas o transportar objetos de un lado al otro, funciones que serán programadas por los niños con el fin que aprendan mientras se divierten.


Te puede interesar:
Conoce el Parrot Bebop 2 un dron todo-en-uno


La empresa ha explicado que la aplicación con la que trabajará el Parrot Mambo es bastante intuitiva y que el lenguaje de programación será ejecutado mediante pequeños bloques que se arrastran desde una barra lateral, lo que facilitará a los niños la comprensión y ejecución de las funciones.

Por último, debemos mencionar que el Parrot Mambo se encontrará disponible en las tiendas a partir de este 14 de agosto, con un precio de 149 dólares que incluyen seis meses de suscripción al servicio de Tynker, en donde los afiliados podrán seleccionar alguno de los cursos de programación que se ofrecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.