No cabe duda que los avances tecnológicos estrechan cada vez más la interacción social entre humanos y robots, pero: ¿Hasta que punto es ‘normal’ que nos relacionemos con los robots? El Parlamento Europeo aprobó una resolución para la creación de una normativa que regule el aspecto ético de la robótica. Y es que seguro todos recordamos película como “Her”, por ejemplo, y hemos leído alguna noticia sobre el futuro del sexo con robots ¿verdad?

Los eurodiputados no quieren poner obstáculos a una tecnología con amplio potencial. Exigen que su vertiginoso desarrollo vaya arropado por un marco normativo que se preocupe por “la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos”, señala el texto, que no tiene carácter vinculante.


Robots asesinos: ¿De la ficción a la realidad?


Hasta la fecha, sólo cuenta con normas orientadas a la estandarización de patrones industriales donde se emplea la robótica, pero no existen leyes que regulen la interacción social entre humanos y robots.

Una de las solicitudes del Parlamento Europeo es que los robots del futuro en la Unión Europea estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Para lograr una legislación en la materia, se necesita una propuesta de la Comisión Europea que ya ha sido solicitada por el Parlamento Europeo.

“huawei
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.