Portavoces de Xerox han revelado que la compañía está desarrollando numerosos proyectos tecnológicos de parking inteligente, con el objetivo de reducir el tráfico y la congestión urbana.

En este sentido, los informantes han especificado que dichas iniciativas incluyen LA Express Park, proyecto piloto que utiliza una plataforma de parking inteligente que ayuda a los conductores a identificar zonas de aparcamiento disponibles, y en el que Xerox está participando con su tecnología Xerox Merge.

“Mediante sensores instalados en el pavimento, ésta -Xerox Merge- identifica sitios libres en tiempo real que se notifican a través de una app y una página web de la ciudad; y con estos datos, las autoridades de Los Ángeles son capaces de cambiar el precio del aparcamiento para reducir el tráfico en las zonas más congestionadas”, han explicado los de líder oriunda de Nueva York.

Al usar opciones predictivas de medición y pago móvil, y gracias a una tarifación según la demanda, la congestión de tráfico se ha reducido en un 10% desde que el proyecto se puso en marcha en la gran ciudad. Además, el precio de mantuvo en un 30% de los espacios de aparcamiento, se redujo en un 60% y se mantuvo en el resto.

Parking inteligente: Claves

Continuando con las innovaciones de Xerox en el ámbito de parking inteligente, igualmente se ha conocido que en Indianápolis, la compañía está trabajando estrechamente con los expertos en transporte de la ciudad para actualizar su sistema de aparcamientos públicos, instalando 1.500 sensores en los espacios de aparcamiento que detecten la presencia de un vehículo. Además, mediante la app ParkIndy, los conductores pueden encontrar sitios libres de forma sencilla gracias a un mapa en tiempo real y pagar desde su dispositivo móvil.

“Este sistema facilita el aparcamiento, los ingresos han aumentado durante tres años consecutivos y, como resultado, se han reinvertido más de 12 millones de dólares en mejora de las infraestructuras”, han explicado las fuentes, quienes además han reseñado que en Ámsterdam, también se utiliza la tecnología para que las autoridades puedan detectar cualquier infracción infracciones, cambiando la presencia de agentes en las calles por un completo sistema automático de detección mediante una nueva plataforma desarrollada por Cition y Xerox.

“Los vehículos que incorporan reconocimiento de matrículas pueden patrullar la ciudad y confirmar en tiempo real si un conductor ha pagado o no el estacionamiento de su vehículo”, han apuntado los de Xerox.

Los portavoces de la compañía han reseñado que uno de los elementos más innovadores del parking inteligente es la tarifa de precios según demanda: en las zonas con altas tasas de utilización se aumenta la tarifa para liberar espacios, mientras que en zonas con bajo uso se disminuye para favorecer que los conductores aparquen sus vehículos. Estas tarifas también pueden variar en diferentes momentos del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.