Detectar incrementos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea preciso, componen el par de funciones de un parche inteligente desarrollado por científicos en Estados Unidos, específicamente de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte.

En lo que respecta a especificaciones del innovador parche, cuyo sistema podría ser personalizado en función al peso del paciente y su sensibilidad a la insulina, se ha conocido que cuenta con un diminuto diseño -cuadrado y no más grande que un céntimo- en material biocompatible y no tóxico. Además, la persona podría llevarlo adherido por varios días.

Vale mencionar igualmente que este parche de insulina -que podría sustituir a las inyecciones para diabéticos- hasta los momentos ha sido probado en ratones con diabetes de tipo 1; sin embargo, reportes indican que los responsables de esta propuesta han asegurado que los resultados en humanos serían satisfactorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.