Panasonic ha presentado a la nueva integrante de su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios. Se trata de Lumix G7, que ofrece al usuario grabación en vídeo de calidad 4K y una gran variedad de funciones fotográficas 4K. Cuenta con Wi-Fi y una ISO de hasta 25600. Además, es el primer modelo que integra Starlight AF, un sistema que permite capturar estrellas y constelaciones durante la noche.

Ahondando en las características de este terminal –disponible a partir de julio de este año, con Kit con objetivo 14-42, a 799,9€- portavoces de la líder oriunda de Osaka han destacado que la Panasonic Lumix G7 es muy versátil y potente, permite mayor control y creatividad para todo tipo de fotografías, desde reuniones familiares hasta los viajes a los parajes más inhóspitos.

La Lumix G7, dispone de un sensor digital Live MOS de 16MP que consigue una alta resolución y sensibilidad con el mínimo ruido y procesador Venus Engine con CPU quad-core permite un procesamiento de señal de alta velocidad a 8 imágenes por segundo (AFS) / 6 imágenes por segundo (AFC), permitiendo al usuario enfocar y capturar objetos en movimiento de una manera fácil y precisa.

Además, incorpora en su visor electrónico LVF una nueva pantalla dual OLED de alta precisión y de ultra velocidad dual. La resolución de visión del LVF se ha ampliado hasta los 2.360K puntos y ofrece una ampliación de aproximadamente 1,4x/0,7x (equivalente en cámara de 23mm). La pantalla táctil tiene un tamaño de tres pulgadas y una resolución de 1040K puntos, además de un ángulo total de visión gracias a que la pantalla es rotatoria. Ambos consiguen un campo de visión del 100% del área para asegurar que el usuario no pierde detalle de la instantánea incluso en los márgenes de la fotografía.

Por otra parte, los informantes han enfatizado que para mejorar el control del usuario, la Lumix G7 es la primera Lumix G que incluye un nuevo modo anillo además del frontal y posterior. “Este anillo permite activar funciones como el 4K Photo de forma más eficiente, permitiendo encuadrar y capturar fotos y vídeos de forma más rápida y precisa. Además y como en otros modelos, el usuario puede controlar parámetros como la apertura o la velocidad de obturación con el anillo frontal y posterior”, han ilustrado.

panasonic-lumix-g7-camara-video-foto-disponibilidad-precio-imagenes-datos

En lo que respecta al ámbito audiovisual, los informantes han apuntado que esta nueva propuesta de Panasonic graba en vídeo 4K (3840×2160), una resolución cuatro veces superior a la full-HD, dando como resultado una imagen Ultra HD increíblemente suave y nítida que captura incluso los detalles más pequeños, como por ejemplo las estrellas del cielo.

“Este modelo, además, integra una nueva tecnología de imagen que permite obtener del vídeo 4K fotografías de 8 megapíxeles con más precisión que nunca. Se trata de la función 4K Photo, que permite extraer a partir de una grabación en vídeo una instantánea del fotograma que el usuario prefiera”, han resaltado los de la japonesa, haciendo hincapié en tres de las nuevas opciones que incorpora esta cámara dentro del 4K Photo.

En ese sentido, han especificado el 4K Burst Shooting que permite hasta 29 minutos y 59 segundos de grabación continua a 30 imágenes por segundo, que puede ser utilizado con un disparo de ráfaga con tan sólo apretar el disparador; 4K Burst (Start/Stop) que permite empezar un disparo consecutivo con tan sólo apretar el botón y pararlo con un segundo toque en el disparador, ideal para obtener fotografías que requieren tiempo de espera y fotografías en movimiento, de manera que siempre se captura el momento perfecto; y finalmente, 4K Pre-Burst que graba automáticamente 30 frames el segundo antes y después de apretar el disparador, ofreciendo 60 frames, a su vez 60 oportunidades, de capturar el momento perfecto.

“Tanto el 4K Burst Shooting como el 4K Burst (Start/Stop) permiten grabar casi 30 minutos de material de manera continuada y en una única grabación, ofreciendo al usuario decenas de miles de posibilidades en una gran variedad de ratios de imagen: 3840×2160 (16:9), 3328×2496 (4:3), 3504×2336 (3:2) y 2880×2880 (1:1)”, han enfatizado los de Panasonic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.