Los usuarios de Vodafone Wallet podrán realizar sus pagos a través del móvil ahora también con  tarjetas MasterCard. Se espera que el servicio esté a disposición de los consumidores del mercado europeo en las próximas semanas. Vodafone Wallet utiliza la tecnología NFC, y está disponible en más de 60 modelos de smartphones Android. Esta tecnología esta basada en la SIM como elemento de seguridad.

Los clientes tan solo tendrán que:

  • Activar el servicio introduciendo el número de la tarjeta bancaria en Vodafone Wallet, donde quedará protegida en la SIM y por el MasterCard SecureCode.
  • Pagar sus compras con tan solo acercar el móvil a los TPV de los comercios.
  • Consultar en Vodafone Wallet las transacciones realizadas.

Los pagos se cargarán automáticamente en las tarjetas seleccionadas que, por motivos de seguridad, requerirán el PIN de 4 dígitos de la tarjeta para los pagos de mayor importe.

Mark Ritzman, Director de mCommerce del Grupo Vodafone comentó:  «Es una excelente noticia que se puedan hacer compras con tarjetas MasterCard a través de Vodafone Wallet. Tal como anunciamos a principios de año, los titulares de tarjetas MasterCard podrán agregar sus tarjetas de crédito y pagar de forma inmediata gracias a la rapidez, seguridad  y sencillez que ofrecerá el servicio de pago contactless que pondremos en marcha en las próximas semanas».

David Dechamps, Director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard afirma: «La prioridad de MasterCard es que nuestros titulares de tarjetas tengan más opciones de pago a través del móvil de forma cómoda y segura. Con la incorporación de las tarjetas MasterCard a Vodafone Wallet, los clientes podrán pagar a través del móvil en más de 3 millones de comercios de todo el mundo».

Vodafone Wallet ya está disponible en Alemania, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Hungría. Los clientes ya podían añadir tarjetas de fidelización en Vodafone Wallet y desde 2013 han utilizado Vodafone SmartPass para pagar bienes y servicios. Esta evolución de Vodafone Wallet forma parte de la estrategia de mCommerce que Vodafone ha diseñado con el propósito de facilitar una alternativa móvil a las monedas, los billetes y las tarjetas de plástico.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.