“banner

Una investigación de Visa Europe ha dejado de manifiesto que la adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente en los próximos cinco años, dado a que en 2020 más de la mitad (54%) esperan utilizar esta forma de pago al menos una vez a la semana.

Ahondando en datos, el estudio de Visa expone que el auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros en el mencionado año, lo que sin duda implica un avance significativo en cuanto a pago móvil se refiere.

Portavoces de la compañía han ilustrado que el comprador espera gastar con el móvil una media de 37€ semanales en 2020, 15€ más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

Otro de los aspectos dejados a la luz por la encuesta de Visa, es que actualmente las aplicaciones son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%); sin embargo, la compañía advierte que un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico; entre ellos, comida para llevar (26%), música (22%) y electrónica o moda (16%).

El 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020.

Ahora bien, en lo que respecta a la decisión en cuando a las opciones de m-commerce existentes (carteras digitales y pagos sin contacto), el referido estudio arroja que el 51% de los consumidores estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital, mientas que el 44% está interesado en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto.

España va camino de convertirse en uno de los países de Europa en los que más se apuesta por los pagos móviles en comparación con el efectivo.

Ante todo este escenario, los de Visa reseñan que la adopción de los pagos digitales por parte de los españoles es señal del crecimiento de la confianza que tienen los consumidores en los nuevos métodos de pago, debido especialmente a que éstos se entienden mejor, están disponibles para cada vez más consumidores y su facilidad de uso ha aumentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.