Wallapop, la plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas, y PayPal, la plataforma líder en pagos digitales a nivel global, han anunciado una alianza para ofrecer pagos rápidos y seguros al comprar y vender en la plataforma de segunda mano. Esta colaboración añadirá PayPal a las opciones de pago disponibles en la app en las transacciones de Wallapop Envíos, y supone un paso más en los planes de Wallapop por ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de e-commerce intermediado de la plataforma.

El Coronavirus ha logrado que los consumidores tengan más presente que nunca la segunda mano, bien por la oportunidad económica que supone, bien por haber experimentado un cambio de hábitos y prioridades. Según datos de La Red del Cambio de Wallapop, los españoles dan gran importancia a la sostenibilidad al optar por esta nueva forma de consumir. Un 70% es consciente del impacto positivo del mercado de segunda mano para un desarrollo sostenible y un 44% ve como principal ventaja de la compra de segunda mano el hecho de reducir los residuos.

En paralelo, la pandemia ha sido el detonante de la acelerada adopción del comercio electrónico en España, que Wallapop ha experimentado directamente en el crecimiento de las transacciones de Wallapop Envíos. A través de esta funcionalidad, los usuarios pueden comprar o vender productos de segunda mano que no se encuentran cerca de ellos, e incluso pedir que sus ventas se recojan a domicilio con SEUR. 

Estas tendencias reflejan cómo los consumidores se mueven cada vez con más confianza en el entorno digital, por lo que es más común que seleccionen métodos de pago online por motivos de seguridad y comodidad. De hecho, según un estudio realizado por PayPal junto a Ipsos, durante el confinamiento el 50% de los españoles optó por utilizar servicios de pagos online y un 55% de los millennials afirmó que prefiere pagar con este tipo de servicios. Durante las semanas de prueba en las que PayPal se integró en Wallapop, las transacciones de los usuarios mostraron que elegían esta opción de pago para adquirir artículos tecnológicos, deportivos o de lectura.

La colaboración entre ambas compañías permitirá a los usuarios de Wallapop  acceder a la gran variedad de ventajas que ofrece PayPal, como la seguridad, la comodidad de no tener que introducir datos financieros a la hora de hacer el pago y la confianza de contar con la “Protección al comprador” de PayPal. Esto supone que, si el comprador no recibe el artículo adquirido o lo que recibe es muy diferente a lo comprado, la plataforma de pagos digitales ayudará al cliente a obtener un reembolso del precio total del artículo, además de los costes de envío originales de la devolución. Este servicio se suma a la protección ya existente de Wallapop Envíos, que ofrece una cobertura amplia a través de su centro de resolución de disputas.

“En España, muchos usuarios digitales optan por métodos de pago electrónico en lugar de tarjetas de crédito por motivos de confianza. Ofrecer PayPal a nuestros usuarios es un paso adicional para que comprar y vender en la plataforma sea un proceso todavía más cómodo y seguro”, explica Rodolphe Verhaegen, Chief Operating Officer de Wallapop. “En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto de la COVID-19, continuaremos trabajando para poner la tecnología y la innovación, como la que trae PayPal a la mesa, al servicio de nuestra comunidad y de nuevas formas de consumir, más sostenibles”. 

Según Miguel Cuesta González, Director de PayPal Iberia, “estamos encantados de unir fuerzas con Wallapop y sus más de 15 millones de usuarios. En PayPal hemos estado siempre enfocados en ayudar a los vendedores a aprovechar todas las oportunidades online y, debido a la pandemia y a la necesidad de digitalización que ha provocado, las compras y ventas seguras y sencillas por internet se han vuelto aún más relevantes. Esta colaboración permitirá también a los consumidores de todas las edades acceder a nuevos productos y vendedores de segunda mano con tranquilidad”. 

Recientemente, Wallapop se ha centrado en capitalizar la tendencia hacia la sostenibilidad dentro de la tecnología y el mercado de la segunda mano, y en continuar promoviendo una nueva forma de consumo más responsable. El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario (haciendo más fácil que nunca la compraventa de artículos de segunda mano), seguir optimizando la experiencia de usuario de Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.