La tecnología cada vez traspasa mayores límites, como es el caso de los wearables que aún buscan acomodarse en su propio espacio en la cotidianidad de las personas, los más famosos hasta ahora han sido los smartwatch, pero muy pronto podrías pagar con las gafas inteligentes.

Tal parece que las Spectacles de Snapchat no serán las únicas gafas de sol inteligentes y en breve podremos pagar con las gafas inteligentes, como si de Samsung Pay se tratara, todo por medio del sistema de pago contactless que estaría vinculado con gafas conectadas.

De acuerdo con The Verge, las gafas inteligentes en cuestión serían elaboradas por una firma experta como Ray-Ban en una combinación con Visa y contarían con un chip NFC integrado que facilitaría el funcionamiento con la plataforma contactless y facilitaría cualquier pago, desde un restaurant de comida rápida, hasta cualquier otro producto en el que se encuentre alguno de estos datófonos.

Tal como se realiza con otros dispositivos, para pagar con las gafas inteligentes sería indispensable quitarse las gafas y acercarlas al terminal de venta tal como funciona con los móviles, evitando el uso de tarjetas o claves adicionales.

Sin embargo el poder pagar con las gafas inteligentes de Ray-Ban deberá esperar un poco más, ya que hasta los momentos se trata de un prototipo que será expuesto en el World Surf League 2017 dentro de la competencia de Quicksilver y Roxy, que es patrocinado por Visa.

El entorno al que se le piensa presentar este producto es el ideal, ya que en la playa pocas veces tienes la cartera lejos, pero pagar con las gafas inteligentes de sol podría ser un gran alivio.

Por ahora las gafas inteligentes de Ray-Ban son un gran misterio, mucho más el precio que tendrán y la disponibilidad en Europa, pero asumimos que será luego de alguna experiencia en el mercado de EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.