Reza el dicho “Un padre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos”. Bajo esta premisa fue creada NiNiSpeech. Es una app que desarrolló Yasir Shapira para su hijo tartamudo.
Emprendedores.es reseña que Shapira dejó un alto cargo en una empresa tecnológica para ayudar a su hijo tartamudo, Niv. Se alió con Yoav Medan, ex director de la unidad de procesamiento de voz de IBM, y Ofer Amir, perteneciente a la Escuela de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Tel Aviv. Juntos crearon NiNiSpeech.
Be My Eyes, una aplicación para ayudar a invidentes
El nombre de esta app se debe Niv, quien, cuando intentaba decir su nombre, alcanzaba a decir “Ni-Ni-Niv”.
«Esta aplicación móvil ofrece ayuda al tartamudo con información inmediata sobre la fluidez del habla a través de un zumbido o vibración. El sistema le da al usuario la posibilidad de controlar el rendimiento, mejorar la fluidez, alcanzar sus metas del habla y recompensas, a partir de un modelo de gamificación para incentivar su uso”, afirman desde la compañía israelí.
Con NiNiSpeech sus usuarios pueden compartir su avance con otros en una red social exclusiva con otros pacientes. Una excelente alternativa para generar confianza en el habla de quienes tienen esta afección que no tiene cura.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre