Es un hecho que además de familia, amigos, amor, paz, ornamentos y deliciosa comida, Navidad es sinónimo de regalos; y los nuevos tiempos, han hecho que ellos se materialicen utilizando Internet en la figura del eCommerce.

Así que, se haría fácil ilustrar a una cantidad –muy- significativa de personas comprando los obsequios que darán en esta época decembrina, y claro está, no solo en los centros comerciales o tiendas físicas específicas, sino en la Red.

Ante este escenario y para enfrentarse con éxito a esa demanda, OVH, proveedor de alojamiento web francés, ofrece soluciones complementarias que permiten gestionar, con un solo clic, el aumento temporal del tráfico: Dedicated Cloud, Public Cloud, VPS, Web hosting, Servidores dedicados, e Infraestructura híbrida y reparto de la carga.

Y es que según explican portavoces de la compañía, en Navidad las ventas online crecen exponencialmente, tanto en los pequeños comercios virtuales como en las grandes tiendas internacionales. El aumento del número de visitas puede traducirse en un estallido del volumen de ventas, pero también poner a prueba el rendimiento de sus infraestructuras.

Se imagina tener un comercio, miles de clientes esperando entrar y que la puerta se haya quedado atascada. Esta situación se produce cada día en miles de tiendas online y se agrava en los periodos de mayor consumo.

Dedicated Cloud

Ante un aluvión de visitas a una tienda virtual (por ofertas, anuncios publicitarios u otras razones), los comercios pueden aprovechar la reactividad del cloud para adaptar su infraestructura a esta situación excepcional y añadir servidores adicionales en menos de cinco minutos, con una facturación por horas.

La funcionalidad VMware High Availability, incluida en la solución Dedicated Cloud de OVH reinicia automáticamente una máquina virtual interrumpida y se convierte en el mejor aliado de los clientes que registran un gran número de transacciones en sus tiendas virtuales.

La disponibilidad es máxima, ya que en caso de fallo material bastan quince minutos para integrar un host de emergencia en el datacenter virtual. En paralelo, la funcionalidad VMware de clonación, ofrece una mayor reactividad frente a los picos de carga.

Los usuarios de Dedicated Cloud de OVH también disfrutan de Virtual Scope, una herramienta de monitoring que recoge toda la información útil sobre el uso de un host o máquina virtual en un día, una semana, un mes o un año. Con ella, los eCommerces pueden optimizar los recursos necesarios para disfrutar de la Navidad sin contratiempos y adaptar su infraestructura con precisión (podrá contratar un host adicional que funcione todas las tardes a partir de las seis de la tarde, por ejemplo).

Public Cloud

Esta solución de OVH permite crear instancias adicionales de forma intuitiva desde el área de cliente o automatizarlas a través de la API (OVH o OpenStack), de forma que su infraestructura no tendrá ningún problema para adaptarse a los picos de tráfico típicos de las tiendas virtuales.

Además de ofrecer instancias con unas características similares a las de los servidores dedicados con mayores prestaciones, el Public Cloud pone a su disposición una facturación a la carta (pago por horas o mensual). De este modo, podrá medir y adaptar de forma óptima su inversión.

 

ovh-soluciones-para-ecommerce-navidad-2

VPS

Los Servidores Privados Virtuales (VPS) están especialmente diseñados para reforzar el crecimiento de las actividades web y, en especial, del comercio electrónico, ya que la gama VPS Cloud incluye una distribución PrestaShop.

Si el cliente cree que va a superar el nivel medio de transacciones mensuales, puede escalar su oferta y contratar más CPU, más memoria RAM y más espacio en disco fácilmente, desde su área de cliente.

Web hosting

El web hosting de OVH se apoya en una infraestructura sólida que se adapta a las necesidades más exigentes en términos de potencia. Esta oferta está especialmente pensada para soportar una actividad intensa como la que experimentan las tiendas online durante el periodo navideño.

La gama Performance también puede combinarse con la solución Content Delivery Network (CDN) que cuenta con 19 puntos de presencia internacionales. De este modo, podrá acercar el contenido al usuario y reducir el tiempo de acceso a sus aplicaciones web.

Por su parte, la tecnología PHP-FPM acelera las peticiones PHP y, con ello, el tiempo de respuesta de las páginas dinámicas. Una razón más para que aquellos usuarios que utilizan dispositivos móviles o «tablets» con baja velocidad de conexión permanezcan en la página y, posiblemente, realicen un pedido.

Servidores dedicados

Los servidores dedicados están diseñados para soportar una gran carga de tráfico gracias a su ancho de banda garantizado de 250 a 500 Mbps según la oferta, sin límite de subida o de bajada de los flujos de datos.

Para ayudar a soportar estos picos de carga y evitar la inaccesibilidad de un sitio, el servicio Burst permite aumentar puntualmente el ancho de banda de un servidor hasta 1 Gbps. Por último, podrá adquirir un gran número de configuraciones en 120 segundos; basta con adquirir un SO, un entorno o soluciones de software preinstaladas para aumentar fácilmente su parque.

Infraestructura híbrida y reparto de la carga

Independientemente del tamaño de su negocio virtual, los comerciantes cuentan con un abanico de soluciones para desplegar una infraestructura a su medida. Al asociar un VPS a un parque de servidores dedicados, añadirán un recurso flexible que les permitirá repartir la carga gracias a la IP Load Balancing.

Por último, la tecnología vRack (rack virtual) permite conectar los servidores dedicados al cloud dedicado, independientemente de la ubicación de las infraestructuras, dentro de una misma red totalmente privada y segura. Gracias a una tecnología de red única, podrá construir complejas infraestructuras privadas, redundadas o distribuidas entre varios datacenters, en Europa o Canadá.

Para todos aquellos clientes que no hayan sido tan precavidos y tengan problemas con su servidor en pleno periodo crítico, OVH pone a su disposición el Soporte VIP, un servicio disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, incluidos festivos.

 

Puedes leer más relacionado con OVH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.