Quienes aún dudan de que muy pronto podrían tener un coche manejándose a si mismo a su lado en la carretera, entonces debe conocer sobre la primera entrega realizada por Otto un camión de auto conducción de Uber , que llevaba consigo un conductor humano que decidió dar un descanso en el largo viaje, logró completar un trayecto desde Fort Collins, hasta Colorado para entregar 50.000 latas de cervezas Budweiser.

De acuerdo con el sitio Tech Crunch, el conductor humano de Otto estuvo a cargo del trayecto que incluía zonas de la ciudad en la que se debía sortear el paso peatonal, mascotas, señales de alto y cualquier otro improvisto, pero luego de llegar a la carretera el piloto automático del camión autónomo de Uber comenzó su travesía.

Otto realizó su viaje a una velocidad de 180 kilómetros por hora, algo que no alteró los nervios del humano ya que el camión tiene capacidad plena de autonomía en nivel 4, con sensores para mantener la distancia entre otros coches que se encuentren delante, así como la capacidad de decidir cambiar de carril, que en muy raras ocasiones sucede, al menos que el sistema decida que absolutamente tiene que hacerlo.


 

Uber y el coche autónomo: Ha adquirido 10.000 mercedes clase s


 

La tecnología de Otto incluye unos 30.000 dólares en hardware adicional que puede funcionar con cualquier plataforma de coches que utilicen una transición automática.Así como Otto, seis camiones de prueba están en funcionamiento en Estados Unidos, realizando recorridos controlados para ajustar el software.

Otto podría solucionar una gran necesidad, ya que Uber estima que actualmente se requieren unas 50 mil personas más de las que se ocupan de cubrir las rutas interestatales de transporte de carga, una falla difícil de cubrir, al menos que se implementen a gran escala los camiones autónomos.

Uber compró Otto el verano pasado y han dicho que mantendrán esta compañía como una marca independiente para segmentar el mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.