Google sigue dando de que hablar con su coche autónomo, esta vez se trato de un accidente en el que estuvo involucrado un modelo Lexus RX 450H, pero esta vez no fue su culpa, un conductor en California se saltó una luz roja y terminó impactando con su furgoneta al coche de Google y felizmente nadie resultó herido.

En vista de que los coches autónomos de Google siempre son puestos como los malos de la película, desde Mountain View emitieron una declaración oficial que fue publicada por el sitio TechCrunch:

“Un vehículo de Google se desplazaba hacia el norte por Phyllis Av. en Mountain View, cuando un coche en dirección hacia el oeste en El Camino Real pasó un semáforo en rojo y chocó con el lado derecho de nuestro vehículo. Nuestra luz era verde durante al menos seis segundos antes de que el coche entrara en la intersección. Miles de accidentes ocurren todos los días en las carreteras de Estados Unidos, y saltar una la luz roja es la principal causa de accidentes urbanos, es un error humano de los conductores en  Estados Unidos y que juega un papel en el 94% de estos accidentes”.

Al momento del accidente fue reportado por dos televisoras locales que el coche autónomo de Google se encontraba en modo automático cuando ocurrió la situación, sin embargo llevaba de pasajero a un empleado de Google, quien tomó el control del vehículo en el momento del ocurrir el hecho.


 

Coches autónomos de Google estarían a la venta pronto


 

Al parecer el accidente del coche autónomo de Google ocurrió luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos realizara algunos anuncios sobre este tipo de coches, pidiendo a las fabricantes y demás empresas relacionadas con esta tecnología dar prioridad al tema de las seguridad, así como la capacidad de compartir datos con el Gobierno.

Sin embargo estos datos que solicitan, ya Google los facilita voluntariamente en un informe sobre sus coches autónomos que emite mensualmente, informando el número de millas recorridas, cantidad de autos circulando y sobre todo los detalles vinculados a los accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.