Ya está disponible, como actualización gratuita para los usuarios de Mac, la última versión del OS X El Capitan, con novedades en la gestión de ventanas, aplicaciones integradas y búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico.

En lo que respecta a ese último punto, vale mencionar que OS X El Capitan se vale de Metal, la tecnología gráfica de Apple, que acelera Core Animation y Core Graphics, mejorando la renderización a nivel del sistema hasta un 50% y la eficiencia hasta un 40%, y las apps de uso habitual obtienen un rendimiento gráfico superior.

os-x-el-capitan-apple-metal

Metal también aprovecha al máximo la CPU y la GPU, con un rendimiento de draw call hasta 10 veces más rápido, que se traduce en una experiencia más fluida con juegos y apps profesionales.

Sumado a lo anterior, El Capitan incluye compatibilidad mejorada con idiomas internacionales; entre ellas, la nueva fuente del sistema para chino tradicional y simplificado que ofrece 50.000 caracteres fantásticos con una legibilidad en pantalla extraordinaria; y mejoras en la introducción de texto en japonés, transformando automáticamente hiragana en japonés escrito y reduciendo la necesidad de seleccionar y confirmar conversiones de palabras de forma individual.

os-x-el-capitan-apple-japones

Fuentes de Apple han aportado los datos, apuntando que El Capitan –disponible en la Mac App Store– se presenta como la última gran versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo que llega para refinar la experiencia del Mac; y todo, a partir de las prestaciones revolucionarias y el avanzado diseño de OS X Yosemite.

El Capitan es compatible con todos los Mac lanzados a partir de 2009, y con algunos modelos de 2007 y 2008.

Ahondando en las mejoras del nuevo sistema operativo de la líder de Cupertino, se ha conocido que ofrece formas más inteligentes y sencillas de hacer las cosas habituales con el Mac; una de ellas, el Mission Control optimizado que permite ver y organizar con mayor facilidad todo lo que está abierto en el ordenador. Y la nueva prestación Split View, que coloca automáticamente dos ventanas en paralelo, a pantalla completa, para usar las dos aplicaciones sin distracciones.

os-x-el-capitan-apple-mission-control-split-view

Con respecto a Spotlight, los de Apple han dicho que es aún más inteligente con El Capitan. Ahora es posible, además de consultar cotizaciones bursátiles, previsiones y datos meteorológicos, marcadores, calendarios, clasificaciones de deportes e información de los jugadores, valerse del lenguaje natural para usar Spotlight y buscar un archivo.

os-x-el-capitan-apple-spotlight

En ese sentido, los portavoces de la dirigida por Tim Cook ilustraron que solo bastaría con escribir “correo electrónico de Héctor en abril” o “la presentación en la que trabajé ayer” y Spotlight ayuda al usuario a encontrar lo que está buscando. Incluos, se puede ajustar el tamaño de la ventana de Spotlight para ver más resultados, y también se puede colocar en cualquier lugar del escritorio.

En cuanto a las apps integradas en OS X, se ha conocido igualmente que con El Capitan se hacen aún mejores: Safari ahora incluye Sitios Marcados, una prestación que mantiene abiertos y activos los sitios web favoritos del usuario, y un nuevo botón de silencio para apagar al instante el sonido de cualquier pestaña del navegador.

Por su parte, Mail estrena Smart Suggestions, que reconoce nombres o eventos de mensajes de Mail y pregunta al usuario si quiere añadirlos a sus contactos o calendarios con un simple clic. También se puede deslizar para eliminar mensajes igual que en iOS y ver varios correos con Mail a pantalla completa.

Y en Fotos, ahora es posible editar las ubicaciones, modificar las descripciones por lotes y ordenar álbumes por fecha o título. Además el usuario puede llevar la edición a otro nivel con extensiones de edición creadas por sus desarrolladores externos favoritos.

Es de mencionar que El Capitan incluye una app Notas totalmente nueva que permite incluir fotos, documentos PDF, vídeos y otros archivos con solo arrastrarlos, y con el menú Compartir se puede añadir contenido directamente desde otras apps, como enlaces web de Safari o ubicaciones de Mapas.

os-x-el-capitan-apple-notas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.