La conectividad y el desarrollo tecnológico de dispositivos móviles inteligentes han potenciado la posibilidad de poder trabajar en espacios descentralizados, es decir, en un amplio abanico de lugares que no son la oficina. Esta tendencia se ha incrementado de forma exponencial por la implementación del teletrabajo como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Las compañías de telecomunicaciones como Orange, segundo operador del mercado español, han contribuido al incremento de la productividad del trabajo a distancia gracias a sólidas inversiones en redes de telecomunicaciones cada vez más robustas y eficientes, algo que se verá reforzado en próximos años con las enormes capacidades que ofrece la nueva tecnología 5G. Así, solo este año se prevé que el 42% de la fuerza laboral mundial ya será móvil.
Sin embargo, el auge del trabajo a distancia también trae consigo riesgos en la seguridad de las infraestructuras y datos corporativos. Por este motivo Orange y Check Point Software Technologies Ltd. han formado una nueva alianza para proporcionar a las grandes empresas servicios avanzados de ciberseguridad en el acceso remoto a sus sistemas.
Gracias a esta unión, Orange pone a disposición de sus clientes una completa gama de soluciones de ciberseguridad con uno de los servicios más completos de protección avanzada para garantizar la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service) como Office 365 y Google Suite (Secure App), así como de protección de dispositivos móviles (iOS y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas (Secure Mobile).
De hecho, este es uno de los principales riesgos de seguridad para las empresas, según el informe Threat Intelligence Report de Check Point, en los últimos 6 meses casi un 8% de los ciberataques en España iban dirigidos contra los smartphone, situándose un 1,5% por encima de la media a nivel mundial.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!