En este caso nos topamos con dos móviles del mismo fabricante, y era cuestión de tiempo que esta comparativa entre estos OPPO Find X5 Lite vs OPPO Reno 8 Lite 5G sucediera. 

OPPO Find X5 Lite vs OPPO Reno 8 Lite 5G: ¿Cuál comprar?

Estamos frente a dos móviles de gama media que juegan un papel fundamental dentro del catálogo del fabricante, y en términos de hardware se parecen mucho. Solo los pequeños detalles son los que lograrían diferenciarse entre sí, y para eso hemos decidido crear este artículo en el caso de que estéis interesados en alguno. 

Diseño 

Si nos fijamos bien en el diseño de estos móviles de OPPO nos daremos cuenta que tienen detalles distintivos, en el caso del Find X5 Lite notamos cierta elegancia y lo hace ver realmente Premium. Por otro lado, su rival directo también tiene rasgos muy vistosos, donde en el tacto es mucho más refinado y estéticamente logra sumarse a la tendencia actual. 

Pantalla Reno 8 Lite Vs X5 Lite 

Estos dispositivos no escatiman en cuanto a calidad se refiere, es por ello que en ambos nos toparemos con tecnología AMOLED. Pero, uno de ellos tiene cierta ventaja ya que incorpora una frecuencia alta, haciendo de los videojuegos y experiencia mucho más eficaz, pero sobre todo ágil durante el uso diario. 

Ahora bien, los mismos vuelven a concordar por tener un panel de 6,43 pulgadas en resolución FullHD+, todo cambia cuando observamos que el OPPO Find X5 Lite tiene una tasa de refresco de 90Hz, dejando finalmente atrás al móvil de la serie Reno con sus míticos 60Hz. 

Rendimiento 

En esta contienda de los OPPO Find X5 Lite vs OPPO Reno8 Lite 5G notaremos chipsets completamente distintos, pero que no se alejan de la gama en la que están. Curiosamente, estos son terminales que se encuentran a un precio algo elevado si se compara con otros móviles. 

Aquí tenemos combinaciones de Mediatek y Qualcomm, siendo el Dimensity 900 para el Find X5 Lite y Snapdragon 695 para el Reno 8 Lite. Debemos decir que se encuentran a la par en cuanto a la experiencia de usuario, sin embargo marcadores como el Geekbench reafirman que la propuesta de la marca taiwanesa sale victoriosa en la puntuación de un solo núcleo con 708 frente a los 701, y multinúcleo 2141 vs 2032. 

Las cifras son claras, donde podemos decir que el Dimensity es mucho más eficiente al momento de jugar, sin dejar de mencionar que conserva grandes mejoras en el ahorro energético y sobrecalentamiento. 

Cámaras OPPO Find X5 Lite vs OPPO Reno8 Lite  

Uno de los apartados más relevantes para un usuario es el fotográfico, y como ya hemos dicho estos OPPO Find X5 Lite vs OPPO Reno8 Lite 5G se encuentran en una línea muy equilibrada. Mencionando esto, el sensor principal de estos reconocidos dispositivos es de 64 megapíxeles con apertura f/1.7. 

Todo cambia cuando vemos que el dispositivo Find integra un Gran Angular de 8 megapíxeles y macro de tan solo 2MPX, caso contrario del monocromo y macro ambos de 2MPX dejando así un gran vacío para la captura de imágenes grupales en el Reno. 

OPPO X5 Lite Vs Reno 8 Lite: ¿Cuál comprar?

Podríamos estar ante el apartado que lo podría definir todo, ya que a pesar de que ambos tienen una batería de 4.500mAh, el Find X5 Lite sale airoso al conservar una velocidad de carga de 65W, algo verdaderamente sorprendente. El Reno 8 Lite se queda en los 33W, nada mal pero aquí estamos definiendo quién tiene la mejor carga rápida. 

OFERTA
OPPO Reno 8 Lite 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+128GB, Cámara...
  • El nuevo Reno8 Lite es un teléfono concebido para destacar. Bonito y ligero lo puedes encontrar en dos colores. Disponible en dos colores. El...
  • Este dispositivo cuenta la última tecnología fotográfica, modo retrato Bokeh Flare y el selfie HDR aportarán calidad extra a tus fotos....
OFERTA
Oppo Find X5 Lite 256Gb 5G Starry Black (Negro)
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Creemos que el dispositivo con mejor equilibrio en esta contienda es el OPPO Find X5 Lite, teniendo de esta forma unas especificaciones que rara vez encontraremos en móviles de gama media. Sin embargo, su rival directo también conserva ciertas características importantes, y que sin duda podría brindar una grata experiencia de usuario.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.