OPPO Reno 6 Pro presume de cámaras, y cuenta con razones para hacerlo: Son 4 lentes para que demos rienda suelta a nuestra creatividad, con funciones pensadas para sacar el máximo partido al hardware que incorpora. Más que repasar las características y especificaciones técnicas de este terminal, vamos a detenernos en su propuesta de foto y vídeo, para que sepas de lo que puedes ser capaz de hacer con las cámaras del OPPO Reno 6 Pro

OFERTA
Reno 6 Pro 5G Lunar Grey - AMOLED FHD+ 6,55" 90Hz, Quad-camara...
  • Pantalla curva 3D: Increíble pantalla Sunlight AMOLED de 6,55" con tasa de refresco de 90Hz y respuesta de toque de 180Hz. No te pierdas detalle...
  • Potencia que se siente: OPPO Reno 6 Pro te dará el rendimiento, fluidez y optimización más deseado con su Snapdragon 870 5G, motor de...

Y es que la cámara del OPPO Reno 6 Pro tiene cuatro lentes, entre las que destaca la principal, una lente con sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, con autoenfoque reforzado y alto rango dinámico, para facilitar la toma de imágenes perfectas en cualquier tipo de iluminación. Completan la propuesta una lente teleobjetivo de 13 megapíxeles con un aumento 2x óptico, 5x híbrido y hasta un 20x digital; una lente gran angular de 16 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. En la frontal, OPPO ha montado una lente de 32 megapíxeles para los selfies y videos. 

Al ver tales especificaciones técnicas, queda claro que la propuesta de OPPO es poner en el Reno 6 Pro todo lo que necesitamos para hacer fotografías y videos de calidad profesional. Sin embargo, una de las cosas que más nos ha gustado de esta propuesta, tiene que ver con los modos de cámara que incorporan: Software para exprimir al máximo todas las capacidades del Hardware. Veamos las tecnologías y modos más interesantes que incorpora.

OPPO Reno 6 Vs OPPO Reno 6 Pro: Características

OPPO Reno 6OPPO Reno 6 Pro
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
AMOLED de 6,55pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
CámarasFrontal: 32 MP f/2.4




Frontal: 32 MP f/2.4
64 MP f/1.7
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119º
Macro 2 MP f/2.4
50 MP f/1.8
Gran angular 16 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
Telefoto 13 MP
Procesador y memoriaMTK Dimensity 900 (6nm)Snapdragon 870
8 GB + 128 GB12 GB + 256 GB
Batería4.300 mAh
Carga rápida 65W
4.500 mAh
Carga rápida 65W
Sistema OperativoAndroid 11 con ColorOS 11.3




Android 11 con ColorOS 11.3

Funciones de vídeo profesional

Como si de una cámara de vídeo profesional se tratase, el OPPO Reno 6 Pro cuenta con una serie de tecnologías propias del fabricante para que podamos hacer nuestras grabaciones con un resultado perfecto, con cualquier iluminación y en cualquier condición de movimiento. Tenemos entonces que hablar de:

  • Vídeo Retrato Bokeh: El modo bokeh que tanto gusta en fotografía ahora también está disponible en vídeo. Tanto en la cámara frontal como en la cámara trasera del Reno 6 Pro.

Además, si se activa la Inteligencia Artificial y se selecciona el modo “retrato con resplandor”, el Reno 6 Pro convierte las luces de fondo en círculos difuminados que dan como resultado efectos muy interesantes: Ofrece procesamiento de vídeo retrato en tiempo real con puntos de luz bokeh en el fondo, mientras el sujeto principal es enfocado permanentemente.

  • Al Highlight Video: La luz perfecta en todo momento. Con la Inteligencia Artificial y los algoritmos exclusivos de OPPO como Live HDR y Ultra Night Video, el terminal optimiza automáticamente la luz ambiental, para que podamos sacar el máximo partido de cada escena. Con esta tecnología tenemos una mejora radical de la exposición de imágenes en movimiento como de imágenes fijas, asegurando que las tomas sean completamente claras y con colores vivos.
  • Focus Tracking: una opción para que nunca perdamos el foco del objeto o sujeto que grabamos. Se activa bloqueando el enfoque sobre el sujeto en movimiento, y el algoritmo hace el resto: capturaremos toda la acción enfocada.
  • Vídeo Dual-View: Una función para que podamos grabar usando las lentes traseras y la frontal al mismo tiempo. Así es posible hacer contenidos de lo más originales, grabando reacciones en tiempo real a una acción específica. 

Merece una mención especial el “Modo Película” que nos permite el control manual de los ajustes de la cámara durante la grabación de vídeo. Es como grabar con una cámara profesional en modo manual, lo cual será del deleite de los usuarios más avanzados. 

Además, a estos modos y funciones, se suman para hacer vídeos perfectos: La función “Ultra Steady Vídeo” da estabilidad incluso a los escenarios de grabación más rápidos o movidos, generando vídeos de alta calidad para capturar cualquier experiencia. También da muy buenos resultados cuando grabamos mientras andamos, aunque no llevemos steady, gimbal o estabilizador de móvil . 

Y es que cuando usamos el modo Ultra Dark, que se activa con un simple click en la opción de Inteligencia Artificial IA, podemos obtener contenido brillante y claro en condiciones de poca iluminación, haciendo posible que cualquier emoción se pueda expresar con cualquier tipo de luz.

El dato: con la cámara trasera puede grabar hasta en 4K a 60fps y 30fps; mientras que con la cámara frontal puedes grabar hasta 1080 píxeles a 30fps.

Es importante mencionar que al grabar, tanto con la cámara frontal como con la trasera, podemos activar el retoque de las imágenes para suavizar la piel, afinar el mentón, cambiar el tamaño de los ojos, entre otros, es decir, que funciona como un filtro en tiempo real también en vídeo. 

Fotos profesionales sin esfuerzo

OPPO Reno 6 Pro también incorpora tecnología para hacer fotografías profesionales, en cualquier condición de iluminación. Por ejemplo, “Flash Snapchat” se enfoca automáticamente desde el momento que abres la cámara, con lo cual podemos capturar imágenes nítidas sin que tengamos que hacer nada adicional.

En cuanto a modos de fotografía, destaca el “modo experto”, que nos permite el control manual de los distintos ajustes de la cámara; el “modo panorámico”, el “modo macro”; y el modo “retrato con resplandor” que también está disponible para fotos. 

Pero, además, nos parece especialmente destacable el modo “Extra HD”, que nos permite hacer fotos de 108 megapíxeles, mediante el algoritmo de agregación de píxeles: Podremos hacer fotografías de súper alta definición de hasta 108MP, analizando la información de cada subpíxel para transformar el contenido en imágenes grandes de alta calidad, de modo que podamos acercarnos haciendo zoom sobre la imagen para ver detalles de colores o texturas, o bien podamos imprimirlas en gran formato. 

Al ver todas estas funciones queda claro que OPPO es fiel a su naturaleza de incluir la máxima innovación de imagen en sus terminales. Recordemos que su Find X3 Pro es el primer terminal del mundo con una cámara microscópica, y ahora con el Reno 6 Pro el fabricante nos ha dado un móvil versátil para hacer vídeos de calidad profesional, y con atributos que lo convierten en un claro candidato a móvil con la mejor cámara de la gama media premium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.