OPPO ha lanzado hace por su OPPO Reno 6 Pro y nosotros quedamos muy satisfechos con las funciones que incorpora. Así que ahora vamos a resumir las 10 cosas que nos han parecido más interesantes de este terminal que promete ser una apuesta segura en la gama media alta. Veamos.

Y es que tanto OPPO Reno6 5G con los dispositivos Reno6 5G y Reno6 Pro 5G, grandes smartphones de diseño único con funciones increíbles y matices propios de OPPO que hacen de estos los mejores compañeros tecnológicos y creativos. 

OPPO Reno 6 Vs OPPO Reno 6 Pro: Características

OPPO Reno 6OPPO Reno 6 Pro
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
AMOLED de 6,55pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
CámarasFrontal: 32 MP f/2.4




Frontal: 32 MP f/2.4
64 MP f/1.7
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119º
Macro 2 MP f/2.4
50 MP f/1.8
Gran angular 16 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
Telefoto 13 MP
Procesador y memoriaMTK Dimensity 900 (6nm)Snapdragon 870
8 GB + 128 GB12 GB + 256 GB
Batería4.300 mAh
Carga rápida 65W
4.500 mAh
Carga rápida 65W
Sistema OperativoAndroid 11 con ColorOS 11.3




Android 11 con ColorOS 11.3

1. Potencia para videojuegos

Para el Reno6 Pro 5G, su procesador Qualcomm Snapdragon 870 lo hace más que perfecto para cualquier videojuego incluso para aquellos que requieren una gran potencia y rendimiento. Además, cuenta con 90 Hz de tasa de refresco, Dolby Atmos para una mejor experiencia de sonido, un motor de vibración lineal X-axis para sentir cada movimiento del juego y la refrigeración multi-cooling system para mantener siempre el móvil a su temperatura óptima.

Y para el Reno6 5G, su procesador MediaTek Dimensity 900 de 6nm y su tasa de refresco de pantalla situada en los 90 Hz, Dolby Atmos, el motor de vibración Z-axis hacen que el videojuego se sienta de la forma más realista posible e HyperBoost 4.0.

Hyper Boost es una solución de optimización del sistema para un mejor rendimiento. Permite controlar de forma eficiente la temperatura del terminal mientras se juega, soluciona el molesto LAG que se produce cuando ejecutamos juegos que requieren un alto rendimiento y además es capaz de equilibrar el ajuste inteligente de la tasa de refresco de pantalla.

2. Diseño para llamar la atención

Un signo de identidad en el diseño de OPPO es el acabado OPPO Glow que para esta ocasión se viste de gala y se reinventa. Los nuevos Reno6 5G y Reno6 Pro 5G en color Artic Blue se caracterizan por su acabado OPPO Glow: apariencia del hielo y de la nieve brillando bajo el sol, con pequeños “copos de nieve” incrustados en la cubierta del vidrio del teléfono, esto se formó por primera vez cuando los ingenieros de OPPO experimentaban a una temperatura de 0 grados. Para conseguir este acabado trasero, el cristal pasa por más de 50 procesos.

Además, este acabado presenta una textura suave como la seda que proporciona un tacto extremadamente delicado y una sensación de comodidad y despreocupación, a través de las propiedades de resistencia contra las huellas y las manchas. Textura mate y apariencia brillante.

3. Carga rápida SuperVOOC

La combinación de su gran procesador con su batería de larga duración y la icónica tecnología de carga rápida SuperVOOC 2.0 con 65 W de potencia, hace que Reno6 5G y Reno6 Pro 5G duren desde el amanecer hasta la noche.

Y es que, además, esta carga rápida permite cargarlo por completo en tan solo 30 minutos. En el Reno6 5G con tan solo 5 minutos de carga podrás disfrutar de 4 horas de música sin interrupción. Y en el caso del Reno6 5G Pro en tan solo 5 minutos consigues el 25% de tu batería.

OPPO trabaja e investiga desde 2014 en su tecnología SuperVOOC que además cuenta con certificado TÜV Rheinland.

4. Test de calidad y resistencia

Para OPPO la calidad y seguridad de sus productos es su piedra angular por lo que todos sus dispositivos pasan arduos procesos de calidad en todas las fases, desde la fase inicial de desarrollo hasta en el proceso final de producción.

Reno6 Series 5G se ha testado en las condiciones más extremas posibles para asegurar que el producto pueda resistir a casi cualquier situación. Son más de 150 exámenes de pruebas de caída, giros, lluvia, temperaturas de -40 a 75º C, tensión, torsión y durabilidad.

5. OPPO ofrece 3 años de garantía

Dado el compromiso que tiene OPPO en los aspectos de seguridad y calidad, la marca ofrece 3 años de garantía en ambos dispositivos: Reno6 5G y Reno6 Pro 5G.

Se trata del único fabricante de móviles en ofrecer tres años de garantía en sus dispositivos más premium. Una garantía adicional a toda la seguridad del smartphone dada por esas pruebas tan exigentes que ha pasado con éxito la nueva serie.

Todos los accesorios que vienen con los dispositivos también entran dentro de la garantía de 3 años.

6. Un sistema operativo propio en colaboración con Google

La capa de personalización propia de OPPO, ColorOS, se encuentra en la serie Reno6 en la versión ColorOS 11, basada en Android 11. Este sistema operativo mantiene las preciadas funcionalidades de Android, elaborado en colaboración con Google y que además proporciona una gran posibilidad de personalización y múltiple funcionalidad. ColorOS se beneficia de las actualizaciones más inmediatas que obtenga Android y a más, tienen funcionalidades únicas creadas conjuntamente por OPPO y Google como Three-Finger Translate.

Además, ColorOS 11 cuenta con función multiusuario que permite clonar el sistema para tener un apartado privado independiente del principal. Para acceder a los diferentes sistemas se hace a través de contraseñas o huellas digitales en la pantalla de bloqueo. Los datos se pueden importar y exportar entre sistemas y las notificaciones se pueden sincronizar entre los dos sistemas.

7. Ampliación de RAM = multitarea a tope

Reno6 Pro 5G cuenta con 12GB de RAM y 256 de almacenamiento y Reno6 5G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Además, llevan consigue una opción que permite ampliar la memoria RAM y llegar hasta los 19GB en el caso del Reno6 Pro, esto lo hace cogiendo parte de la memoria interna del terminal y dándonos más espacio para la multitarea y la fluidez del smartphone convirtiéndose así en el compañero creativo más que ideal.

8. Sensor de temperatura de color

Ambos dispositivos cuentan con un sensor de temperatura de color para obtener fotos más naturales situado en el mismo módulo de cámaras traseras. Detecta el Balance de blancos actual, acorta el tiempo de procesado y aumenta la precisión del color de la foto. Además, también actúa en combinación con el sensor de luz que hay debajo de la pantalla para detectar la luz ambiente en 360 grados y de esta forma mejorar el ajuste del brillo en la pantalla. Sin duda, la experiencia con la pantalla es más cómoda y agradable en cualquier situación.

Reno6 Pro 5G cuenta con un sensor Sony IMX766 de 50MP en su cámara principal, 13MP de teleobjetivo, 16MP de ultra gran angular y 2MP de cámara macro. Y por su lado, Reno6 5G con cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP. Ambos con cámara selfie de 32MP.

9. Un experto en video con todas sus funcionalidades

La App de cámara de OPPO tiene dos apartados para el público más entusiasta y profesional: un Modo Experto de fotografía donde se pueden modificar todos los parámetros como en una cámara profesional y un Modo Cine que permite el control absoluto a la hora de grabar vídeo. Además, Reno6 Pro permite hacer fotos en formato RAW para sacar el máximo provecho de edición a tus fotografías.

Además de estos dos modos, Reno6 5G Series convierte todas las emociones en vídeo a través de grandes funciones tecnológicas integradas como el vídeo retrato, el efecto Retrato Bokeh Flare, el ultra estabilizador de vídeo o el IA Highlight Video. Todos estos modos son capaces de dar más luz, más nitidez y mejor color a todos tus recuerdos convertidos en fotogramas.

10. Los mejores smartphones para los creadores de contenido

Resaltar la función Retrato Bokeh Flare que realiza retratos, tanto con la cámara trasera o con la selfie, de fondo difuminado a tiempo real para foto y para video, aprovecha luces y reflejos del fondo. Esta función utiliza 3 algoritmos distintos de inteligencia artificial que han sido entrenados por decenas de millones de fotos.

También la función IA Highlight Video que proporciona una mejora considerable en todos los aspectos: iluminación, color, nitidez… Estas funciones acompañadas de otras muchas, así como del sensor de temperatura de color o sus increíbles cámaras, convierten a la Reno6 Series 5G en los dispositivos perfectos para todos los creadores de contenidos, dejando volar la imaginación a tan solo un click.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.