OPPO Reno 6 Pro es la nueva y ambiciosa apuesta del fabricante para este 2021: un terminal para reinar en la gama media. El dispositivo, que llegó a España hace poquitos días de la mano de su hermano Oppo Reno 6, presume de diseño premium muy resistente. Hemos podido probarlo durante unas semanas y aquí te resumimos sus características claves y compartimos nuestra opinión: ¿Merece la pena comprar este móvil? Veamos.

Y es que el OPPO Reno 6 Pro aterriza con cuatro cámaras traseras muy versátiles, potencia a la altura, además de una batería para varios días de uso.

Se trata de un dispositivo de OPPO muy competitivo, con grandes capacidades, y que sin duda merece la pena hablar largo y tendido de él.

Así que sin más preámbulos vamos punto a punto con lo que nos parece más interesante destacar de este OPPO Reno 6 Pro que, sin duda, es un móvil muy a tener en cuenta.

OPPO Reno 6 Vs OPPO Reno 6 Pro: Características

OPPO Reno 6OPPO Reno 6 Pro
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
AMOLED de 6,55pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
CámarasFrontal: 32 MP f/2.4




Frontal: 32 MP f/2.4
64 MP f/1.7
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119º
Macro 2 MP f/2.4
50 MP f/1.8
Gran angular 16 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
Telefoto 13 MP
Procesador y memoriaMTK Dimensity 900 (6nm)Snapdragon 870
8 GB + 128 GB12 GB + 256 GB
Batería4.300 mAh
Carga rápida 65W
4.500 mAh
Carga rápida 65W
Sistema OperativoAndroid 11 con ColorOS 11.3




Android 11 con ColorOS 11.3

Diseño premium y muy resistente

A simple vista el Oppo Reno 6 Pro es un terminal muy elegante, con el diseño característico de OPPO. No obstante, el fabricante ha querido darle un plus de resistencia gracias a la inclusión de OPPO Glow, un tratamiento especial más resistente incluso, según la compañía, que el Gorilla Glass de Corning.

Otro detalle a destacar es que el tipo de material permite que no queden las huellas marcadas, algo que se agradece enormemente a quienes nos gusta que el móvil luzca siempre impecable.

No se trata de un móvil excesivamente grande. Sus medidas exactas son 160,8 x 72,5 x 7,99 milímetros y su peso es de 188 gramos.

Una pantalla para disfrutarlo todo

Hay que destacar además un panel AMOLED ligeramente curvado de 6,55 pulgadas con certificación HDR10+, lo que nos va a permitir visualizar contenido digital más real.

La resolución es FullHD+ a 2.400 x 1.080 y la tasa de refresco de 90 Hz (180 Hz a nivel táctil), perfecta para jugar sin retardos.

En la pantalla además vamos a encontrar la cámara frontal en un pequeño orificio lateral. Esto significa que no incluye notch.

La cámara más versátil para vídeo

Pero si hay algo que destaca de este Oppo Reno 6 Pro es el apartado fotográfico. El dispositivo incluye cuatro cámaras principales: un sensor principal de 50 megapíxeles, al que le acompañan un ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 13 MP y un sensor macro de 2 MP. Hay que destacar que el sensor principal de cámara es el Sony IMX 766, el mismo que está presente en el OPPO Find X3 Pro, el buque insignia de la compañía.

Lo más interesante de esta cámara es que ofrece diferentes modos, apoyados en la inteligencia artificial, para mejorar la calidad de las imágenes. 

Entre todos sus modos, podemos destacar el retrato con Inteligencia Artificial, que nos da la posibilidad de dejar enfocada a una persona y destacar la luz del fondo con un efecto difuminado que nos da un resultado muy vistoso

Y si eres más de selfies, en la parte frontal hay colocado un sensor de 32 megapíxeles, perfecto para capturar autofotos de calidad.

Un punto importante a destacar es el «Vídeo Bokeh» disponible en la cámara trasera y delantera, que nos permite grabar vídeos con el fondo difuminado y una calidad muy profesional. Interesante mencionar que también se puede ajustar el grado del difuminado: más o menos radical. Así puedes conseguir vídeos llamativos donde el sujeto destaca sobre el fondo.

Potencia ampliable

Dentro del Oppo Reno 6 Pro hay espacio para un procesador Snapdragon 870 a 3,2GHz junto a una GPU Adreno 650, así como una memoria RAM de 12GB y 256 GB de espacio interno. 

Se trata por tanto de un terminal con potencia de sobra para mover juegos actuales, además de ejecutar todo tipo de aplicaciones con total fluidez, incluso en la multitarea.

Pero lo más interesante en este aspecto, es que en el OPPO Reno 6 Pro contamos con una RAM configurable, de forma que se puede ampliar o reducir en determinados momentos según nuestras necesidades. 

Así, si por ejemplo estamos jugando, podemos poner la ampliación máxima de 12 GB, que podemos bajar después a menos si estamos solo navegando o usando una app como WhatsApp. De esta forma podremos ejecutar aplicaciones demandantes sin problema.

Carga súper rápida

El nuevo modelo de OPPO alberga en su interior una batería de 4.500mAh, con carga rápida de 65W. Esto es una gran ventaja, ya que logra darnos un 25% de la batería cargada en tan solo 5 minutos.

De este modo, el OPPO Reno 6 Pro se hace un compañero perfecto si solemos pasar largos ratos fuera de casa, y tenemos poco tiempo para ir cargándose mientras hacemos paradas cortas.

OPPO Reno 6 Pro: Opinión final

¿Merece la pena comprar el OPPO Reno 6 Pro? Dependerá de lo que busques. En nuestra opinión es un terminal nacido para quiénes buscan buen diseño y buena cámara para vídeo principalmente, pero tienen un presupuesto limitado y no llegan a un alta gama. El Reno 6 Pro tiene buenas especificaciones y comportamiento, a un precio más contenido.

Así que queda claro que el OPPO Reno 6 Pro es una opción ideal si buscas un terminal con el máximo rendimiento, una cámara muy versátil y un diseño para llamar la atención.

Por relación calidad precio es una opción interesante, aunque tiene mucha competencia en esa gama de precio. Sin embargo, bien que podría posicionarse como una de las mejores opciones para la grabación de vídeo en la gama media, y una compra inteligente si dispones de un presupuesto de menos de 800 euros para renovar tu móvil.

Y es que si bien el precio podría ser su «Talón de Aquiles», merece la pena mirar en la Web del fabricante porque tienen ofertas interesantes, entre las que se incluyen también unos regalos interesantes por la compra, como los Oppo Enco X y la Oppo Band totalmente gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.