OPPO ha presentado su Informe de Sostenibilidad OPPO 2021 días antes del inicio del Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2022). Aquí repasamos algunas de las acciones que lleva a cabo la empresa para integrar la sostenibilidad y los conceptos ecológicos en todo el ciclo de vida de sus productos, mientras continúa desarrollando su misión de marca «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo».

OPPO tiene el compromiso de implementar los principios de embalaje sostenible «3R+1D» reconocidos internacionalmente, y está implicado en la reducción del peso del embalaje, en la reutilización de materiales reciclados y en el uso de materiales reciclables y biodegradables en su packaging.

Comenzando por los mercados europeos, el plástico total utilizado en el embalaje de sus smartphones se ha reducido en un 95 % desde 2019, y para aquellos materiales plásticos que no se han podido sustituir por el momento, la compañía está utilizando material de ácido poliláctico biodegradable. Así mismo, aproximadamente el 45 % de los embalajes de sus teléfonos vendidos en el mercado europeo se ha hecho con fibra reciclada, reduciendo así el uso de materias primas.

Una mayor vida útil

Con el propósito de aumentar la duración del ciclo de vida del producto, OPPO ha introducido Battery Health Engine, sistema de desarrollo propio que permite alargar considerablemente la vida útil de las baterías. Con esta innovadora tecnología, la capacidad de la batería puede mantenerse hasta en un 80 % de hasta 1.600 ciclos de carga y descarga.

OPPO ya ha establecido también un sistema de reciclaje de productos, que ofrece servicios de canje en los mercados nacionales e internacionales para promover así el aprovechamiento y reutilización de teléfonos móviles usados. En China, se han reciclado hasta la fecha más de 1,2 millones de teléfonos a través de este programa, lo que equivale a más de 216 toneladas de desechos electrónicos. En la Unión Europea y otras regiones, OPPO ofrece apoyo financiero a los sistemas locales de reciclaje, participa en el programa de reutilización Green Dot para residuos de envases y coopera con empresas profesionales de reciclaje de terceros.

Conjuntamente con estas acciones de iniciativa propia, OPPO ha estado trabajando en estrecha colaboración con otros socios de la industria en su compromiso con la promoción de la sostenibilidad. OPPO fue uno de los primeros en unirse al Eco Rating Labeling Scheme, con muy buenos resultados, este programa es fruto de la iniciativa de los principales operadores móviles europeos para evaluar el impacto ambiental de los teléfonos móviles en cinco áreas clave: durabilidad, eficiencia de recursos, reparabilidad, reciclabilidad y eficiencia climática.

Tecnología más inclusiva

Además de sus esfuerzos en la protección del medio ambiente, OPPO lleva mucho tiempo tomando medidas para contribuir al desarrollo sostenible, centrándose en áreas como la accesibilidad, la inclusión digital, la salud y el bienestar, y el empoderamiento de los jóvenes. Por ejemplo, OPPO desarrolló la función Color Vision Enhancement que ofrece 766 perfiles de pantalla, brindando una solución adaptada a las personas que sufren problemas de visión cromática.

Así mismo, OPPO realiza importantes esfuerzos para empoderar a los más jóvenes, durante tres años consecutivos, OPPO ha llevado a cabo su Proyecto Renovators Emerging Artists, que proporciona una plataforma para que los jóvenes creativos imaginen cómo se puede entrelazar el arte con la tecnología en el futuro.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.