El Samsung Galaxy S22 Ultra y el OPPO Find X5 pro han sabido posicionarse entre los móviles más completos del mercado. Aquí los ponemos frente a frente para que puedas ver en detalle sus características, y así ayudarte a elegir cuál es el mejor móvil para ti.

Y es que sabemos que no es fácil decantarse por una de estas dos opciones tan tentativas y llenas de potencial. OPPO y Samsung han puesto todo su empeño en crear dispositivos capaces de competir por el título de mejor móvil del 2022.

Ambos destacan por sus características tope gama, tanto a nivel de pantalla, como de cámara y batería. Si no sabes por cuál decidirte no te pierdas esta comparativa entre el OPPO Find X5 pro vs Samsung Galaxy S22 Ultra. Saca tus propias conclusiones.

Móviles OPPO Find X5 pro vs Samsung Galaxy S22 ultra
OPPO Find X5 pro vs Samsung Galaxy S22 ultra comparativa

OPPO Find X5 pro vs Samsung Galaxy S22 ultra: ¿Cuál comprar?

El OPPO Find X5 pro ha llegado pisando fuerte. Nos encontramos ante un móvil compatible con redes 5G y con una cámara firmada por Hasseblad, lo que lo convierte en un móvil muy interesante para capturas nocturnas.

A nivel de diseño, está fabricado en metal y cerámica, lo que le da un aspecto realmente atractivo. Está disponible en Ceramic White y Glaze Black, colores que llevan la sofisticación y modernidad a su máxima expresión. En cuanto a dimensiones, mide 163,7 x 73,9 x 8,5 mm y pesa 218 gramos.

Por su parte, el Samsung Galaxy S22 Ultra rompe la tendencia de los Galaxy habituales y se parece más a los nuevos Galaxy Note. Destaca sobre todo por un chasis más cuadrado. En esta ocasión, los sensores no están recogidos en un modulo, si no que quedan libres, aunque bien agrupados. Podemos decir que la surcoreana ha luchado esta vez por un diseño más limpio, minimalista y menos curvo. Sus medidas exactas son 163.3 x 77.9 x 8.9 mm y su peso 227 gramos.

Aunque el secreto protagónico del diseño del Galaxy S22 Ultra resalta ante la ausencia de un módulo de cámara, cuenta con compatibilidad con redes 5G al igual que su rival.

Para su compra vía web, el Samsung Galaxy S22 Ultra se encuentra disponible en los colores Burgundy, Green, Phantom Black y Phantom White. 

Pantalla

Con una pantalla de 6,8 pulgadas, resolución Quad HD+ y brillo de hasta 1.750 nits, el Galaxy S22 Ultra se convierte en una opción ideal para el gaming por su tasa de refresco de 120Hz. Ofrece una experiencia visual única y exquisita a la hora de usarlo.

No obstante, el Oppo Find X5 pro no se queda atrás. Monta un panel de 6,77 pulgadas y resolución WQHD+, con una tasa de refresco igual a la del S22 Ultra

Procesador, memoria y batería

El OPPO Find X5 pro estrena el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Este SoC garantiza fluidez y potencia a la hora del gaming y de abusar del multitareas del dispositivo. Todo esto se complementa con un espacio interno de 256 GB y memoria RAM de 8 GB.

Por su parte, el Find X5 pro está gobernado por Color OS 12, la última edición del SO de OPPO, basado en Android 12. De este modo, cuenta con todas las apps predeterminadas de Google. Su batería es de 5.000mAh y cuenta con carga rápida de 80W a la corriente, y de 50W para la carga inalámbrica.

Por otro lado, el S22 Ultra de Samsung incluye el procesador Exynos 2200 y GPU de AMD. Se puede encontrar disponible en diferentes variantes de 128/256/512 GB hasta 1TB de almacenamiento interno y de 8 a 12 GB de memoria RAM.

Gracias a su batería de 5.000mAh y carga rápida de 45W, podrás disfrutar de Android 12 sin preocuparte por el consumo de la autonomía.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy S22 Ultra lleva algo de ventaja gracias a su sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.8. Es ahora un 23% más grande, por lo que es capaz de capturar 4 veces más información. A este sensor primario, le acompaña un segundo sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y dos teleobjetivos de 10 MP, uno con apertura f/4.9 y zoom 10x, el otro con apertura f/2.4 y zoom 3x.

Por la parte frontal podrás encontrar un sensor de 40 megapíxeles, muy provechoso a la hora de un buen selfie.

Por su parte, el OPPO Find X5 pro dispone de un sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 50 MP y teleobjetivo de 13 megapíxeles. Sin embargo, una de sus peculiaridades es que incluye estabilización óptica de cinco ejes, una solución que se encuentra en algunas cámaras semiprofesionales y que tan buenos resultados da a la hora de tomar fotos.

Además, gracias a la colaboración entre OPPO y Hasselblad, el Find X5 pro no se deja intimidar. Han logrado añadir la unidad de procesamiento neuronal de imágenes, MariSilicon X, con la que consigue desempeñarse sin problemas en varias tareas que suelen ser un gran reto para todo móvil: grabar o capturar fotos de noche.

Para los selfies tenemos 32 megapíxeles, un sensor frontal algo inferior al del S22 Ultra de Samsung.

Precio y disponibilidad

Dado que se trata de teléfonos de gama alta, ni el Galaxy S22 Ultra y el Find X5 pro no son lo que se dice «económicos». El terminal de Samsung se puede comprar desde 1.259 euros, mientras que el de OPPO se podrá comprar a partir del 14 de marzo a un precio desde 1.299 euros.

¿Merecen la pena? Dependiendo del uso que des al móvil, sí. Tienes que estar consciente de que es una inversión importante, así que es clave que sepas si vas a exprimir al máximo las capacidades de ambos terminales.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.