Oppo acaba de dar a conocer sus nuevos OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5. Los dispositivos llegan con prestaciones para competir con la gama alta, y con algunas diferencias importantes en lo que respecta a pantalla, procesador o apartado fotográfico.

Si te interesa la nueva apuesta de la asiática, pero no sabes por cuál de los dos decantarte, no dejes de seguir leyendo. A continuación los ponemos frente a frente para que sepas cuál comprar.

Índice de contenidos

OPPO FIND X5 PRO 5G vs OPPO FIND X5: Características

 OPPO FIND X5 PRO 5G

OPPO FIND X5

PANTALLAAMOLED 6,7 pulgadas con resolución WQHD ( 3216 x 1440 píxeles)AMOLED 6,5" con resolución FullHD+
CÁMARA TRASERA50 MP
Gran angular: 50 MP
Telefoto: 13 MP
50 MP
Gran angular: 50 MP
Telefoto: 13 MP
CÁMARA FRONTAL32 MP f/2.4

32 MP f/2.4
PROCESADORSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 888
RAM12 GB8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB256 GB
SOFTWAREAndroid 12 + Color OS 12Android 12 + Color OS 12
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida VOOC 80W4.800 mAh con carga rápida VOOC 80W
CONECTIVIDADNFC, WiFi 6, 5GNFC, WiFi 6, 5G
PESO218 gramos196 gramos
OTROSLector de huellas en pantalla, IP68Sensor de huellas bajo la pantalla, IP54

OPPO Find X5 Pro Vs OPPO Find X5

Vistos frente a frente ya vemos las primeras diferencias. Aunque se nota que ambos son hijos de la misma madre, el modelo Pro se ha llevado la mejor parte. Y es que mientras que el Find X5 Pro está fabricado en cerámica y metal, el diseño del Find X5 es de vidrio y metal, algo menos sofisticado.

Asimismo, el modulo de cámara donde se alojan las cámaras traseras presenta en el X5 Pro una protuberancia muy parecida a la que ya vimos en el Oppo Find X3 Pro , y que tanta expectación suscitó. En el Find X5 el módulo de cámaras queda más aplanado, casi no sobresale del chasis, algo que posiblemente atraiga más a aquellos usuarios a los que no les terminan de convencer las cámaras abultadas. En cuanto a medidas son parecidos. El Oppo Find X5 Pro mide exactamente 163,7 x 73,9 x 8,5 mm y pesa 218 gramos. El Find X5 mide 160,3 x 72,6 x 8,7 mm y tiene un peso menor, de 196 gramos.

Otra diferencia a destacar es que el modelo Pro llega con certificación IP68, por lo que nos brinda una protección más alta que su hermano pequeño, que cuenta con certificación IP54.

En lo que respecta a las pantallas podemos decir que tienen mucho en común, pero son diferentes. El Find X5 Pro monta una AMOLED de tipo LTPO de 6,7 pulgadas y resolución WQHD+. Por su parte, el panel del Find X5 es de tipo AMOLED LTPS de 6,55 pulgadas y resolución FHD+. Por otro lado, la tasa de refresco del X5 Pro se extiende entre 1 y 120 Hz y la del Find X5 se mueve entre 10 y 120 Hz.

Procesador

A nivel de rendimiento, el Oppo Find X5 Pro se coloca un paso por delante de la versión estándar al albergar un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

El Find X5 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 888. Pero además, el Find X5 Pro llegará a España con 12 GB LPDDR5, mientras que el Find X5 lo hará con 8 GB LPDDR5. Eso sí, ambos terminales coinciden en almacenamiento: una unidad UFS 3.1 con capacidad de 256 GB.

Cámaras OPPO Find X5 Vs Find X5 Pro

No hay margen de duda: Oppo está dispuesta a pelear con las grandes marcas actuales en lo que a apartado fotográfico se refiere. Así lo confirma su colaboración con Hasselblad, ya afianzada en estos nuevos móviles.

Y, ¿qué diferencias hay en las cámaras de estos modelos? Es cierto que los dos incluyen un sensor de 50 megapíxeles, pero su óptica es diferente. La del X5 Pro tiene un valor de apertura f/1.7, mientras que la del X5 tiene una apertura f/1.8.

Así mismo, el modelo Pro presume de estabilización óptica de cinco ejes, una solución disponible en algunas cámaras fotográficas semiprofesionales y que tan buenos resultados da en la calidad de la captura. La del Find X5 es de dos ejes, que tampoco está nada mal.

En cuanto al resto de sensores, el ultra gran angular de lo dos es similar: de 50 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.2, aunque con elementos ópticos de mayor categoría en el caso del Find X5 Pro.

El teleobjetivo de los dos coincide en un sensor de 13 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4.

Lo que es evidente es que el chip NPU MariSilicon X es común en ambos, lo que va a permitir un procesamiento de imágenes de estupenda calidad. De hecho, esta NPU va a optimizar el acabado de las imágenes con HDR, permitiendo a los dispositivos grabar vídeo a 4K y 30 FPS por la noche sin necesidad de subir la sensibilidad.

Para los selfies hay integrado en el frontal un sensor de 32 megapixeles con valor de apertura f/2.4.

Bateria

El modelo Pro sobresale ligeramente en todos los sentidos, también en lo que respecta a la batería. El Oppo Find X5 Pro incluye una de 5000 mAh, mientras que la del Find X5 es de 4.800 mAh. Eso sí, ambas llegan con carga rápida de 80W. Por lo demás los dos cuentan con NFC, WiFi 6, 5G, así como Android 12 + Color OS 12.

Precio y conclusiones

Los nuevos OPPO Find X5 y Find X5 Pro se podrán comprar a partir del próximo 14 de marzo con los siguientes precios:

  • OPPO Find X5 Pro (12 / 256 GB): 1.299 euros
  • OPPO Find X5 (8 / 256 GB): 999 euros
OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless...
2 Opiniones
OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless...
  • Por la compra de este Smartphone llevate de regalo: Watch Free, 45W Wireless Charger, Enco X, Funda Carbono.
  • Este Smartphone cuenta con la mejor pantalla AMOLLED de 6,7” y resolución WQHD+. Sus 120Hz de tasa de refresco de pantalla y su sonido...
OPPO Find X5 5G + Pack de Regalo (Enco X + Watch Free + Funda...
  • Por la compra de este Smartphone llevate de regalo: Enco X + Watch Free + Funda Carbono.
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla curva 3D de 6,5” con un diseño y acabados que no dejará a nadie indiferente. Sus suaves curvas se...

Es evidente que OPPO ha hecho un gran trabajo, sobre todo atendiendo al apartado fotográfico y pequeños detalles a nivel de diseño o potencia. Adquirir una versión u otra dependerá mucho de tus pretensiones.

Pensamos que los 300 euros que los diferencian no merecen tanto la pena, a no ser que te mueras por probar el sistema de cinco ejes de la cámara, quieras algo más de tamaño de pantalla y un SoC de última generación. Si realmente eso te da igual, e incluso no te gusta que el modulo de cámaras quede abultado, está claro que con el Find X5 vas a quedar más que satisfecho.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.