Al igual que con el resto de la familia “OPPO Find X5” de este año, multitud de opiniones del OPPO Find X5 lite se han manifestado en las últimas semanas, pero esta vez de forma positiva, considerando que es un gama media que conserva apartados realmente atractivas para muchos usuarios. Aquí repasamos todas las características de este móvil, para que decidas si es el mejor móvil de menos de 500 euros para ti.

OPPO Find X5 Lite: Características

 OPPO Find X5 Lite

PantallaAMOLED de 6,43” FHD+ con 90Hz
CámarasFrontal: 32MP (f/2.4)
64MP (f/1.7), 8MP (f/2.2), 2MP (f/2.4)
Procesador y memoriaDimensity 900 5G
8 GB
Almacenamiento256 GB + microSD hasta 1 TB

Batería4.500 mAh con carga rápida de 65W
Sistema OperativoAndroid 11 con ColorOS 12

ExtrasLector de huellas en pantalla, IPX4, jack 3,5 mm, Bluetooth 5.2 y Dual SIM

Opiniones del OPPO Find X5 lite: ¿El gama media definitivo? Este pequeño gigante viene para equilibrar la balanza ya que es un smartphone que tiene la capacidad de brindar una experiencia muy aceptada y equilibrada. Ahora bien, en este artículo vamos hablar un poco sobre sus características que pueden resultar ser interesantes. 

Diseño y pantalla 

Entre las opiniones del OPPO Find X5 lite se argumenta que no hay grandes cambios en cuanto al concepto o línea de diseño, y sinceramente el fabricante no ha querido trabajar demasiado en este punto. Sin embargo, es un aspecto que funciona bien y que hasta el momento ha obtenido buena receptividad. 

Una de sus bondades sin duda puede ser su pantalla, que en este caso encontramos presencia de tecnología AMOLED que nos ayuda a mantener un brillo aceptable. Por otro lado, el tamaño de la misma es de 6,43 pulgadas en Resolución FullHD+ y con una frecuencia de 90Hz. 

Cámaras de OPPO Find X5 Lite

En el apartado fotográfico el X5 Lite no resalta demasiado, sin embargo puede llegar hacer suficiente para una excelente captura de imagen sobre todo con mayor luminosidad. En este caso nos topamos con 64 megapíxeles para el principal, Gran Angular de 8 megapixeles y un Macro de 2MPX. 

Su cámara delantera sí que puede llegar hacer interesante ya que es de 32 megapixeles f/2.4, así que si eres creador de contenido puede que este Smartphone sea una buena alternativa para ti. 

Potencia y rendimiento para lo que quieras

Las opiniones del OPPO Find X5 lite son muy diversas en cuanto al rendimiento, algunos argumentan que un chip de Qualcomm va mejor, y otros aseguran que Mediatek ha logrado estar a la altura de las exigencias del usuario. Y ciertamente en los últimos años con la llegada de los chips Dimensity, los mismos finalmente han estado muy bien posicionado, siendo una gran alternativa para muchos fabricantes. 

En este caso bajo el cuerpo veremos al afamado Dimensity 900, un excelente SoC de gama media 5G que ha resultado ser eficiente sobre todo en el ámbito de los videojuegos. Además, le respalda una configuración única de 8GB de memoria RAM LPDDR4x y 256GB de almacenamiento UFS 2.2. 

Autonomía de Find X5 Lite 

Oppo es de las compañías asiáticas que más trabajan con todo el tema de la carga rápida, sobre todo cuando se trata de móviles económicos. En este caso podemos decir que entre las opiniones del OPPO Find X5 lite nos topamos con una receptividad enorme con respecto a ello, porque nos daría una de las mejores cargas rápidas dentro de su rango de precio. 

Asimismo, este particular Smartphone está dotado con una velocidad de carga de 65W, que en comparación con Samsung en móviles de gama media Premium aún no superan los 25W, sin duda es una diferencia abrumadora.

Eso sí, debemos mencionar que la batería se queda en los 4.500mAh, un sacrifico que debemos hacer para mantener un dispositivo ultra delgado. Además incorpora el cargador en la caja.

Puntos débiles y fuertes: lo mejor y lo peor

A nivel general podemos considerar que el Oppo Find X5 Lite es uno de los gama media más atractivos que podemos encontrar en el mercado, teniendo como fundamento una buena pantalla, cámaras aceptables, un rendimiento equilibrado, y una autonomía que probablemente será suficiente para llegar hasta el final del día. 

Si tenemos que fijarnos en algún punto débil podría ser a nivel de diseño, ya que aún tenemos fuerte presencia de biseles en su pantalla, así como un diseño algo tradicional y que puede llegar hacer menos llamativo. Como vemos, esta propuesta de OPPO es una alternativa para quiénes buscan un móvil con buena potencia y buena cámara, pero no quieren invertir mucho dinero de su presupuesto.

OFERTA
OPPO Find X5 Lite 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+256GB, Cámara...
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla 2,5D de 6,43” AMOLED de gran calidad con la que podrás disfrutar de tus contenidos favoritos de la...
  • Diseño de otra galaxia: Colores inspirados en el espacio, líneas suaves y acabado trasero OPPO Glow con un cristal muy resistente, totalmente...

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.