El pasado mes de diciembre por fin OPPO daba a conocer Find N. Tras cuatro año en desarrollo y seis prototipos, la compañía se animaba a mostrar al mundo su primer teléfono plegable.

El resultado de este trabajo se ve reflejado sobre todo en el diseño. Las pantallas del terminal están separadas por una bisagra realmente flexible, que garantiza que el movimiento sea tan suave como el de las articulaciones del cuerpo humano.

Índice de contenidos

No obstante la compañía tampoco ha defraudado en otros aspectos, como potencia o apartado fotográfico. Si estás interesado en este modelo, no dejes de seguir leyendo. A continuación te damos algunas razones que hacen tan especial al Find N.

1. Una pantalla sin pliegues

Oppo se desmarca de otros fabricantes, creando un teléfono plegable realmente equilibrado. Si bien la mayoría de modelos en formato libro tienen un panel más alargado en la parte trasera y otro enorme que se despliega al abrir el terminal, el Find N se aleja de este tipo de diseño. La pantalla trasera llega con un tamaño de 5,49 pulgadas y formato 18:9.

Por su parte, la pantalla interna tiene un tamaño de 7,1 pulgadas en formato 8,4:9. Es casi cuadrada y se despliega en modo horizontal. El objetivo de esto es que podamos ver vídeos, leer o jugar sin tener casi que girar el equipo. Este panel mayor ofrece una tasa de refresco de 1-120 Hz, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 1.000 Hz.

2. Bisagra Flexion

Como cualquier móvil plegable que se precie, las dos partes del Oppo Find N están separadas por una bisagra, que su caso es más especial. La han bautizado como Flexion y consta de 136 componentes con una precisión de 0,1 milímetros, lo que garantiza, como comentábamos un poco más arriba, que el movimiento sea tan suave como el de las articulaciones del cuerpo humano.

El exclusivo diseño de esta bisagra consigue hacer frente a algunos de los mayores problemas de los teléfonos plegables. Amplia el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrece amortiguación cuando el panel se cierra.

Esto da como resultado un pliegue mínimo, que se aprecia hasta un 80% si lo comparamos con otros rivales. Pero además, este diseño también elimina el espacio entre las pantallas cuando se cierra el dispositivo, ofreciendo así un aspecto más integrado, y protegiendo mejor el panel interior frente a golpes y rasguños.

3. Potencia de altos vuelos

Cuenta con un procesador preparado para la multitarea, el gaming y lo que se le pida. No tiene problemas de fluidez, y es capaz de facilitar nuestro día a día porque incorpora modos de uso para exprimir el modo plegado.

Asimismo, dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida SuperVOOC de 33W, carga rápida inalámbrica AirVOOC de 15W y carga inalámbrica inversa de 10W. Es posible cargar el móvil al 55% en solo media hora y al 100% en poco más de una hora.

4. Cinco cámaras en total

El OPPO Find N presume de una triple cámara trasera, que nos permitirá hacer fotos y vídeos de alta calidad.

Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras para selfies tanto en el panel interior como en el exterior. En total cinco cámaras.

Hay que destacar que la bisagra Flexion del OPPO Find N permite que el propio equipo haga de trípode.

Pero además, el modo FlexForm permite capturar imágenes time-lapse 4K HD fácilmente y con modo manos libres en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando el móvil plegable se dobla en un ángulo inferior a 60 grados, el panel mueve automáticamente la vista previa de la imagen al panel inferior, facilitando así la configuración de la captura.

5. Interfaz de usuario inteligente

El Find N llega con una interfaz de usuario personalizada, para que el usuario consiga manejarse mejor y con mayor soltura por las pantallas. Por ejemplo, en la app Notas el dispositivo se convierte en un mini ordenador portátil, permitiendo tomar notas sin tener que sostener el móvil.

Por otro lado, el OPPO Find N incluye nuevos gestos para que la gestión multitarea sea más intuitiva. Cuando se utilice una app compatible podremos dividir la pantalla por la mitad, simplemente deslizando dos dedos en el centro del dispositivo. También podremos convertir una ventana de pantalla completa en una ventana flotante con pellizcarla con cuatro dedos.

De momento, el Oppo Find N únicamente se ha puesto a la venta en China a un precio desde unos 1.072 euros al cambio. No sabemos si aterrizará por España y de hacerlo cuándo llegaría. Estaremos muy pendientes para daros toda la información en cuanto proceda.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.