Oppo creó un zoom óptico con el que se puede lograr mayor nitidez y calidad en las fotos de los smartphones inspirado en los periscopios submarinos.

Es el 5x Dual Camera Zoom, una nueva tecnología capaz de agregar un zoom óptico de 5 aumentos sin necesidad de hacer mucho más grande el área. Esta nueva cámara dual dispone de más de 50 piezas que encajan en un módulo de tan sólo 5.7 mm de grosor. Consigue capturar la imagen y pasarla por diferentes lentes, para obtener un zoom óptico 5X, sin pérdida de detalle.


Te puede interesar:
Oppo, Huawei, Vivo y Apple controlan el mercado móvil de China


Uno de los problemas asociados a la aplicación de un zoom es que cualquier pequeño temblor o sacudida de la mano, se multiplica. Oppo ha estado trabajando en un nuevo Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) que utiliza el prisma para ajustar el ángulo de cámara con una precisión de hasta 0.0025 grados. De esta forma se consigue un estabilidad casi perfecta incluso en las tomas de vídeo grabadas a pulso.

La empresa asegura que se han inspirado en los periscopios de los submarinos. Estos aparatos usan una serie de lentes y prismas para reflejar la imagen. Para evitar que otras empresas se inspiren en esta idea, Oppo creó el zoom óptico luego de patentarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.