Home Tecnología Móviles PHotoESPAÑA & OPPO lanzan un certamen de fotografía a todo color

PHotoESPAÑA & OPPO lanzan un certamen de fotografía a todo color

Si te gusta hacer fotografías a todo color sigue leyendo: PHotoESPAÑA se alía con OPPO, marca líder en el mundial de dispositivos inteligentes, para lanzar el concurso de fotografía #VisitSpain donde el color es el claro protagonista.

España es claramente un país de color: los tonos verdes del norte, los azules del mediterráneo, los amarillos de Castilla, la luz de Andalucía, la cultura, la gastronomía, el arte… estamos rodeados de multitud de lugares y rincones llenos de cromatismos. Una forma diferente de atraer turistas para visitar nuestro país.

Partiendo de una temática libre, las fotografías se inspirarán en las obras de la exposición Visit Spain de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931), uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta.

Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.

Las fotografías a concurso tienen que estar repletas de color, aunque también serán aptas imágenes en blanco y negro.  

OPPO se convierte en el aliado perfecto en esta convocatoria ya que su reciente lanzamiento, OPPO Find X3 Pro es el primer y único smartphone capaz de capturar y mostrar más de mil millones de colores, tal y como lo vemos en nuestra realidad adaptándose además a problemas visuales en la captación de cromatismos y colores.

#VisitSpain

#VisitSpain invita a fotógrafos profesionales y/o aficionados a sumarse a la iniciativa para darnos a conocer su entorno y cultura a través de su propio objetivo, y convirtiendo a los propios habitantes en los encargados de instigar a conocer más la cotidianidad de las ciudades, rincones y cultura de España. La participación se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto a través de la cuenta en Instagram oficial de PHotoESPAÑA, Las mejores imágenes registradas diariamente serán seleccionadas por el equipo curatorial del Festival, entrando a formar parte de la galería interactiva en la página web de PHotoESPAÑA.

Este certamen que anima a la participación pública se completará con la exposición de las diez fotos ganadoras en el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid, durante dos semanas en el mes de septiembre.

Adicionalmente, PHotoESPAÑA presentará en una veintena de ciudades una selección de las mejores imágenes participantes para su exposición al aire libre.

#VisitSpain es una llamada a la ilusión colectiva, puedes ver la galería virtual con las fotos participantes en https://www.phe.es/festivalphe/.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings