El pasado mes de diciembre OPPO anunció un gran número de nuevo dispositivos, entre ellos las OPPO Air Glass. Ahora pudimos conocerlas y probarlas rápidamente en el MWC 2022. Aquí nuestras primeras impresiones.

Se tratan de las primeras gafas inteligentes de la compañía, que desde el comienzo del primer trimestre del 2022 se encuentran disponibles en China.

Con diseño futurista, estas gafas tienen un precio al alcance de la mayoría de bolsillos. Con ello, la compañía pretende adentrarse con mayor fuerza en el sector de la realidad aumentada, cada vez más en auge.

Si te interesan y quieres conocer todo sobre ellas no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos cómo son las nuevas OPPO Air Glass.

Diseño ligero y compacto

A simple vista parecen unas gafas convencionales, pero con un diseño aerodinámico y futurista. Sin embargo, OPPO no ha dejado de lado lo que define a sus diseños, líneas definidas. En este caso se acompañan de curvas suaves, que le otorgan una apariencia ligera y minimalista. Y esto se evidencia en los 30 gramos que pesan, por lo que se asegura que sean bastante cómodas de usar. En realidad figura como uno de los dispositivos de este tipo más ligeros del mercado.

OPPO ha decidido inspirarse en las plumas para desarrollar este diseño, logrando una estética elegante que combina con todo. En el caso de la lente, basada en ondas de guía, la inspiración viene de las alas de las cigarras, dejando de lado conceptos tan básicos como gafas de lentes redondas o cuadradas.

El marco también presenta un acabado fino, de apariencia elegante y ligero, algo que es posible gracias a que está fabricado con CNC.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, así como el microproyector Spark, desarrollado por la propia OPPO. Se le considera el sistema de proyección más compacto al contar con tan solo 0,5cc. Al igual que el marco, el microproyector está fabricado de CNC. 

Su diseño destaca por la incorporación de un micro LED de última generación, que genera un brillo de hasta 3 millones de nits. Su funcionamiento se complementa con cinco lentes de vidrio de alta transparencia. La manera en que ha sido construido este módulo de lente permite una mejor disipación de calor y estabilidad.

Gracias a la guía de ondas de difracción óptica personalizada, el usuario podrá visualizar el contenido en escala de grises de 16 niveles o de 256 niveles, con un promedio de 1.400 nits brillo. Con esto, se asegura una visibilidad nítida, brillante y de calidad sin importar la iluminación.

Todo esto se ve reforzado gracias a la inclusión de un revestimiento de doble capa de cristal de zafiro, que no solo busca proteger la guía de ondas, sino añadir una mejor transparencia.

Sin embargo, el diseño de estas gafas de realidad aumentada ha sido pensado también para personas que padecen defectos de refracción, como el caso de miopía o hipermetropía. 

Las OPPO Air Glass podrán adquirirse en una media montura plateada y montura completa negra, pensada para usuarios que necesitan gafas al uso. Además se podrán escoger en dos tamaños, con lo que se asegura que fácilmente se adapte a casi cualquier persona.

Cuatro modos de interacción

Las nuevas gafas de Oppo son compatibles con smartphones gobernados por ColorOS 11 o versiones anteriores, o con el OPPO Watch 2. Al disponer de algún de estos dispositivos es posible instalar Smart Glass, una aplicación que facilita el manejo de las Air Glass.

El usuario podrá tener el control de las gafas a través de interacciones por voz, tacto, movimiento de las manos o moviendo la cabeza. Si se vinculan con un OPPO Watch 2, se podrá utilizar la mano para confirmar, cancelar y manejar las distintas funciones de las aplicaciones. 

A su vez, este dispositivo reconoce los movimientos de la cabeza, haciendo posible abrir y cerrar notificaciones con sacudidas de lado a lado o asintiendo suavemente.

Diversidad de aplicaciones nativas

OPPO no solo se ha enfocado en desarrollar aplicaciones propias para estas gafas. También ha decidido aliarse con otras compañías para incluir un abanico de funciones y poder aprovechar al máximo las bondades de este dispositivo.

Como era de esperar, no faltan apps de calendario, salud, clima y navegación. Asimismo, se ha establecido una colaboración con Baidu para incluir en el repertorio Baidu Walk & Bike Navigation. A través de esta app será posible recibir instrucciones de ubicación y navegación en caminatas y viajes en bicicleta. Mientras que Explore Near mostrará información pertinente a sitios de interés como tiendas y atracciones, dependiendo del sitio donde se encuentre.

También se ha incluido un traductor, que funciona vinculando dos dispositivos Air Glass. Funcionan captando la voz del usuario para enviar un texto con la traducción al dispositivo de destino. Por el momento solo está disponible la traducción bidireccional chino mandarín – inglés. Pero se espera que pronto sea compatible con traducciones chino mandarín – japonés y chino mandarín – coreano. 

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es Teleprompter. Esta función resulta muy útil en reuniones, conferencias o al momento de realizar una presentación. Con activarla, será posible visualizar el texto a leer. Sin importar la longitud, poco a poco se irá mostrando el contenido solicitado. Ha sido una de las mayores innovaciones de OPPO en este ámbito.

Disponibilidad

Al haber sido anunciadas con antelación en el territorio de China, no es de extrañar que este haya sido el primer lugar donde las las OPPO Air Glass han aterrizado. Ya se ha anunciado que su lanzamiento está pautado para el primer trimestre del 2022. Hasta el momento solo estarán disponibles en dos versiones: negro y blanco, incluyendo un marco personalizado.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.