BANNER CECOTEC

Ya conocemos que si por algo destaca OPPO es por el gran trabajo que hace en sus terminales en lo referente a diseño y acabados. A partir de ahí es cuando en el resto de los apartados va incorporando su forma de ver los smartphones, colocando sus terminales como las grandes sorpresas positivas de este 2020. Por eso se me hace tan interesante comentarte cuáles son las 5 claves del OPPO A9 2020, uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar ahora mismo.

Los OPPO son terminales que no son precisamente baratos, pero que otorgan una calidad superior a la mayoría de sus competidores en todas las gamas en las que están presentes y, sobre todo este año, su integración en nuestro mercado ha sido espectacular como lo demuestra el Oppo Find X2 Pro, un terminal de gama alta capaz de plantar cara al todopoderoso Samsung Galaxy S20 Ultra.

Rebajas
OPPO A9 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual Sim, 8 Core, 128...
  • Pantalla: 6.5", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz

Oppo A9 2020: Diseño

Como estaba comentando antes el diseño es algo por lo que destaca OPPO y este A9 2020 no va a ser menos. Es un terminal sumamente ergonómico, con unos degradados traseros muy bonitos y llamativos, además de unos cavados a la altura de terminales de más gama y de más dinero.

La curvatura de sus esquinas del Oppo A9 2020, el cromado que envuelve al módulo de las cámaras traseras, la perfecta unión de todas las partes del dispositivo y, aunque esté construido en plástico, la sensación tan buena de su parte trasera hace que estemos ante un terminal que podría competir en este apartado con teléfonos de llamada gama media premium.

Sus dimensiones son de 160,2 x 73,3 x 7,9 mm y tiene un peso de solo 172 gramos, por lo que no resulta un terminal demasiado grande en mano, al menos para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Pantalla

El OPPO A9 2020 tiene un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1,600 x 720 píxeles), relación de aspecto de 20:9 y una densidad de 270 ppp, ocupando un 82,5% del frontal, dicho sea de paso, una cifra que se podían haber mejorado más ajustando los marcos, sobre todo el inferior.

Es una pantalla en la que se nota falta de nitidez sobre todo si estamos viendo videos grabados en alta resolución o al ejecutar juegos con un nivel gráfico alto. En el resto de las situaciones no tenemos problemas con la pantalla, aunque creo que un poco más de resolución no hubiera penalizado ni en la autonomía, ni en el coste final del terminal.

Hardware y software

El OPPO A9 2020 monta un Qualcomm Snapdragon 665 como procesador con 4 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Le rendimiento demostrado por el OPPO A9 2020 es bastante mejor que el de muchos de sus competidores, sin lag, sin ralentización y los tiempos de carga de juegos estilo “PUGB Mobile” son bastante correctos, además de no tener ningún problema a lo hora de jugar con este tipo de juegos.

Como interfaz tenemos ColorOS que se mueve gracias a Android 10. Es una interfaz con bastantes apps preinstaladas (que se pueden desinstalar, eso sí), pero que ha resultado bastante fluida y con soltura en el día a día.

El OPPO A9 2020 es un teléfono 4G LTE con WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, radio FM, conector de 3,5 mm para auriculares, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Si puedo “tirar de las orejas a OPPO” seria porque han colocado un micro USB en vez un conector USB Tipo C, como marcan los cánones de la época en la que estamos.

Además, tenemos sensor de huellas en la parte trasera del terminal, más pequeños y alargado de lo que solemos ver, con un funcionamiento mucho más rápido y fiable de lo que me podía imaginar al ver su forma.

El sensor facial del OPPO A9 2020 funciona de manera correcta, sin que podáis esperar una gran velocidad de desbloqueo y asumiendo que con baja luz funciona peor.

OPPO ha decido montar una batería de 5,000 mAh que permite alcanzar cifras inimaginables para muchos terminales, no solo de su competencia, sino de mayor rango. Se puede llegar a los 3 días de uso con unas 11 horas de pantalla activa.

Cámaras

En la parte trasera tenemos 4 sensores los cuales tiene las siguientes especificaciones:

  • Sensor principal: 48 MP, f / 1.8, 1 / 2.25 “.
  • Ultra gran angular: 8 MP, f / 2.3, 1 / 4.0″.
  • Macro: 2 MP, f / 2.4, 1 / 5.0 “.
  • Sensor de profundidad: 2 MP, f / 2.4.

Es una cámara más que correcta para su gama y precio, en la que se puede echar en falta algo más de color en las fotos, con una buena nitidez y un buen contraste.

Las fotos con poca luz o nocturnas son mejores de lo que podía esperar, con un ruido bastante bien controlado y un detalle sorprendente para su gama. El balance de blancos no es que sea espectacular, pero si utilizamos el modo noche podemos mitigar un poco este hecho. Lo único en lo que esta cámara no acaba de conocerme es en colorido, porque en fotos con poca luz, sigue pecando de falta de color.

La cámara frontal del OPPO A9 2020 es de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 que es capaz de sacar unas fotos decentes, pero no se puede esperar nada más de este sensor frontal.

OPPO A9 2020: conclusión

Os he de confesar que las conclusiones, en muchos terminales, suelen ser algo difícil de plasmar, puesto que hay que intentar ser equitativo entre lo que nos ofrece, la gama en la que está el teléfono y el precio, y por eso a veces se hace un “dolor de cabeza”.

Pero en el caso del OPPO A9 2020, ha resultado fácil, puesto que estamos ante un teléfono que, al menos En el momento de escribir este post, está por debajo de los 200 euros de precio y que nos ofrece unos acabados/diseño a la altura de otros terminales más caros, una autonomía sorprendente, un apartado fotográfico positivamente lineal en todo tipo de fotos (algo difícil de encontrar en esta gama) y que, además tiene un rendimiento sumamente correcto.

Por eso me ha resultado fácil, porque los fallos que tiene son bastante mitigables por el resto de sus virtudes, puesto que su pantalla es mejorable (aunque no es un drama), con una interfaz que pese a ir fluida necesita mejorar para ponerse a altura de las mejores y con detalles como no llevar un USB Tipo C que creo se podían haber ahorrado.

De lo que no hay duda es que el OPPO A9 2020 es un terminal de los mejores para comprar por menos de 200 euros en este 2020.

Rebajas
OPPO A9 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual Sim, 8 Core, 128...
  • Pantalla: 6.5", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.