OPPO ha presentado en el Mobile World Congress 2022 su último dispositivo 5G CPE, OPPO 5G CPE T2. Siguiendo la estela de la serie OPPO 5G CPE T1 y Omni, OPPO 5G CPE T2 es la última propuesta en CPE 5G de OPPO. Repasamos sus características clave.

El T2 presenta un diseño completamente nuevo a partir de materiales reciclados, así como la última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0 de OPPO y distintas optimizaciones obtenidas en colaboración con Qualcomm. OPPO 5G CPE T2 ofrece una conectividad más rápida y estable, lo que lo convierte en el centro definitivo para que los hogares y las oficinas disfruten de la velocidad y la comodidad de la red 5G.

Los dispositivos 5G CPE convierten las señales 5G en conexiones de red Wi-Fi o LAN, lo que permite que varios dispositivos se conecten a un mismo servicio 5G en entornos como el hogar, la oficina y otros lugares. En áreas sin infraestructura de banda ancha existente, los dispositivos pueden conectarse a Internet 5G simplemente a través de un dispositivo CPE 5G que lleven una tarjeta SIM 5G instalada.

Máxima conectividad fruto de la investigación y la colaboración

OPPO 5G CPE T2 cuenta con un sistema Qualcomm® SnapdragonTM X62 5G Modem-RF, el cual OPPO ha trabajado conjuntamente con Qualcomm para optimizarlo aún más, obteniendo un aumento de más del 20% en la velocidad de transmisión si lo comparamos con el resultado estándar de la plataforma. En términos de compatibilidad, la arquitectura de hardware del T2 está diseñada para que el módem Snapdragon X62 5G se pueda intercambiar con el módem Snapdragon X65, lo que permite a OPPO actualizar el T2 si es necesario según los requisitos de los clientes del operador y de los distintos mercados.

Para la antena del T2, OPPO ha presentado su última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0, que monitoriza las señales recibidas por 8 antenas en tiempo real y selecciona 4 de estas antenas en función de la fuerza y la calidad de la señal para formar una ruta de enlace descendente. Esto ayuda a mantener un alto rendimiento de la antena en todas las direcciones. Comparando la velocidad de descarga con O-reserve 2.0 estando activado y desactivado, hay una mejora de por lo menos un 10% en cuanto a rapidez en el T2 (según datos de laboratorio).

La propia tecnología de selección de canales Wi-Fi de OPPO mejora aún más la conectividad a través de la comprobación en tiempo real de los canales de red. Al probar y analizar los diferentes canales en tiempo real, la tecnología garantiza que los usuarios estén siempre conectados a los canales más óptimos y disfruten de la conexión más rápida posible.

Un diseño innovador y una fabricación sostenible

T2 continúa con la idea de diseño minimalista, pero al mismo tiempo sigue la línea de diseño de OPPO. Su cuerpo cilíndrico de color blanco puro está coronado por una banda de moebius, que simboliza las posibilidades ilimitadas y la conectividad que brinda la tecnología CPE. Su superficie texturizada no solo añade elegancia al dispositivo, sino que también lo hace más resistente al polvo y las manchas. Con su diseño minimalista, T2 se acopla de manera natural a cualquier entorno interior, permitiendo a los usuarios disfrutar de una conectividad 5G rápida y del diseño excepcional de OPPO.

En el interior del dispositivo, la arquitectura interna única del T2 y el diseño de sus componentes ofrecen una disipación del calor que supera con creces los estándares de la industria. Además de usar componentes esenciales de disipación de calor, el T2 aprovecha las leyes naturales de la convección a través de un ventilador de succión de anillo central para mejorar la disipación del calor y reducir así el tamaño del propio disipador. Así mismo, el diseño adoptado por el disipador de calor y por la placa de reflexión de la antena del T2 mejora tanto el rendimiento de la antena como el de la disipación, ayudando al mismo tiempo a reducir el tamaño y el peso del dispositivo al minimizar el espacio interno necesario.

Además, T2 está fabricado en parte a partir de PCR (Plásticos Reciclados Post-Consumidor) obtenidos de productos de consumo, cuyo uso ayuda a reducir las emisiones de carbono y apoyar criterios de sostenibilidad.

Desde los productos 5G CPE anteriores, OPPO ya ha colaborado con muchos de los principales operadores del mundo, ayudando a expandir la adopción de 5G en todo el mundo y haciendo posible que una base más amplia de usuarios se beneficie de los servicios 5G. OPPO CPE T2 estará disponible en la segunda mitad de este año. OPPO ha llegado a acuerdos con operadores en Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Europa para dar más fortalezas a más personas a través del poder de conexión de 5G CPE.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.