OpenSpain Lab es un proyecto desarrollado por profesionales y estudiantes jóvenes de distintos países como España, Venezuela, Siria, Iraq, Irán y Sahara, en el que se desarrolló una página web para facilitar la integración de personas que lleguen a el país en condiciones desfavorecidas, una idea que fue promovida por la iniciativa Join de Telefónica, en la que se impulsa la transformación digital con jóvenes talentosos.

La página web Open Spain es un desarrollo visto por primera vez en España en materia de atención de refugiados, se podrá acceder en los idiomas árabe, inglés y español. En este sitio los interesados podrán conseguir información relacionada al acceso en alojamientos gratuitos y en alquiler, información sobre cómo regularizar la condición de esta comunidad en nuestro país y la información necesaria para conseguir la tarjeta sanitaria, entre otros datos de interés.

El equipo de desarrolladores está integrado por ocho chicos y una chica  con edades entre 23 y 29 años y también se encuentran desarrollando una aplicación móvil que les permita adaptar el contenido de la página web Open Spain para suministrar a los refugiados una alternativa adicional de acceso desde un smartphone.


 

Huawei y Telefónica se alían para construir una red de metro inteligente


 

Esta sería la primera aplicación de su tipo y se encuentra dirigida a refugiados como a ONGs que hagan labores de acompañamiento a esta comunidad, para el mes de agosto estaría totalmente desarrollada la app de ayuda.

El desarrollo del proyecto OpenSpain cuenta con el respaldo de Telefónica, Red.es, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ACCEM y Madrid International LAB y fue anunciado en la flagship de Telefónica en Madrid con la presencia de la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez.

Marina del Corral Téllez señaló “Open Spain está específicamente dirigido a jóvenes extranjeros, muchos de ellos refugiados, para promover su talento y su capacidad de integración. Al mismo tiempo crea una herramienta que proporciona información fiable en una materia tan confusa y sometida en los últimos tiempos a tanta presión. Por ello, conecta claramente con la realidad de las personas refugiadas, que han llegado buscando una sociedad en la que integrarse y de la que formar parte.”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.